Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Dungeon Keeper 1 y 2





GENERO: Estrategia

DESARROLLADOR: Bullfrog Productions

AÑO: 1997 y 1999

IDIOMA: Español (Textos y Voces)

PESO: 2 partes de 200 mb y 1 de 159.7 mb


DESCRIPCIÓN

Dungeon Keeper es un videojuego de estrategia y rol para PC publicado por Bullfrog Productions en 1997. El juego le da al jugador el papel de guardián de la mazmorra (de ahí el nombre del juego) y tiene que construir una fortaleza para atraer monstruos (llamados criaturas) que luchen y defiendan la mazmorra de los ataques de los héroes y así ir conquistando tierras.

CAPTURAS
Menú del pack
Dungeon Keeper 1
Dungeon Keeper 1
Dungeon Keeper 1
Dungeon Keeper 2
Dungeon Keeper 2
Dungeon Keeper 2

COMENTARIOS

Clásicos de entre los clásicos dentro del género de estrategia. Peter Molyneux comandaba Bullfrog en 1997, y fue en ese año, que nos sorprendieron con un juego novedoso, divertido, estrategico y malvado.

"Está Bueno ser Malo"

Frase célebre que acompañaba al título. ¿Nosotros? seremos el amo y señor de nuestra propia mazmorra, comandaremos a criaturas de las más temibles y feas, que estaran a nuestra disposición, y la que no, la podemos golpear con nuestra demoníaca mano, para que así el esbirro aprenda su lección.

El objetivo del juego es ir dando ordenes a nuestras criaturas, para que vayan picando paredes, construyendo pasadizos, recolectando oro, construyendo trampas, entre otras cosas; pero también, deberemos crear salas de diferentes tipos para nuestros hijos: salas de entrenamiento, salas de descanzo, criaderos, etc.

Lo sorprendente del juego, es que, no solo es un título de estrategia, también es uno de rol y acción, y es que, en cualquier momento, podremos tomar posesión de cualquier criatura (cucarachas, arañas, esbirros...hasta pollos también), cada uno con sus diferentes habilidades, movimientos y visión. De esta forma, podremos recorrer las mazmorras que creamos, con vista en 1era persona, y a su vez, también enfrentarnos a los "buenos" cara a cara.

Muchos se preguntaran, quienes son los enemigos, si nosotros ya somos los malos. Pues en esta ocasión intercambiaremos lugares con los héroes; en anteriores juegos, siempre los usamos, pero ahora ellos seran quienes se adentren en nuestras mazmorras y quienes intentaran, destruirnos y robarnos el botín. Nosotros como todo malvado que se aprecie, deberemos evitarlo y defender nuestro hogar a como de lugar, frenando los ataques y derrotando a estos...que se hacen llamar héroes. ¿Estas listo para el desafío?

ESTE PACK

Este nuevo pack, incluye Dungeon Keeper 1 + Dungeon Keeper 2.

Pero eso no es todo. Muchas novedades se han incluido.

1_Se ha mejorado cosiderablemente el Dungeon Keeper original, respecto al que primeramente había en el blog(ahora eliminado). Esta nueva versión es TOTALMENTE compatible con todos los nuevos SO como Windows 8, en su version x32 o x64.

También se ha mejorado la versión, ahora está en su edición GOLD, la cual incluye la expansión con nuevos mapas, llamada Deeper Dungeon.

Otra de las mejoras, y creo que la más importante es, que esta vez, se ha utilizado una versión compatible con Direct3D, una versión completamente re-construida, la cual, mejora considerablemente los gráficos, incluso se podrá escalar la resolución hasta 1080p.

Aquí, una muestra de lo que les hablo:
 Y como extra, además de los mapas de la Campaña Original y de los 15 de la expansion, se han agregado más de 20 campañas extras, no oficiales, que extienden la vida del juego a su maxima expresión.

2_Para el Dungeon Keeper 2, se lo ha actualizado a su ultima version 1.7, pero también se le ha colocado un nuevo parche, no oficial, 1.8, que mejora el rendimiento, gráficos, IA, safedisc, entre otras cosas.

También se ha parcheado para que funcione perfectamente en los nuevos Sistemas Operativos.

3_Todo el pack, en completo español, con voces y textos. Dónde desde un menú interactivo podremos instalar cualquiera de estos juegos.

Una vez instalado los juegos, se les crearan los accesos directos en el escritorio, ejecutenlos desde allí.

Secuelas y Legado

Se había planeado el desarrollo de Dungeon Keeper 3: War for the Overlord, pero lamentablemente, tiempo después fue cancelado. Como legado nos quedó un trailer que viene dentro de Dungeon Keeper 2.

Lo bueno es que, una empresa un tanto indie, desea continuar con el legado, con lo cual, estan desarrollando la secuela espiritual, llamada....sí, lo adivinaste: War for the Overlord. Con una campaña de kirkstarter existosa, que hasta el mismo Peter Molyneux dió el visto bueno.
Aquí su página, donde ya se puede pre-comprar el juego: https://wftogame.com/

O si prefieren comprar un pase de acceso anticipado en Steam, pueden hacerlo: http://store.steampowered.com/app/230190/

Pero hablando de secuelas más oficiales, Electronic Arts (EA), la actual poseedora de los derechos de la saga, piensa lanzar 2 títulos, uno es un juego para tablets y dispositivos portátiles: Dungeon Keeper Mobile.
Y el otro título es más ambicioso, ya que se trata de un MMORPG ambientado en el mundo de la saga: Dungeon Keeper Online.

Con el tiempo veremos en que terminan estos proyectos, pero por ahora, podemos disfrutar de los 2 títulos originales, en todo su esplendor.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -