Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Presentación


BIENVENIDOS INTERNAUTAS!

Me llamo Ruben Birri, soy de 1.985, nacido en Argentina. me decidí a crear este blog con el objetivo de rescatar aquellos maravillosos juegos que marcaron nuestra infancia y juventud; deseo traer a la vida esos títulos que nos hacían soñar y que elevaban nuestra imaginación a lo mas alto, metiéndonos de lleno en un mundo ficticio y mágico.

MI HISTORIA

Mis primeros acercamientos con los videojuegos, fue con la consola "EDU", una variación de la original Atari, después seguí con el Family Game, otra variación de la original Nintendo 8 bit; a los años adquirí la Sega Genesis 16 bit, y cuando la evolución natural dictaba que me tendría que pasar a la Play Station, todo cambió…
Una tarde caminábamos con mi viejo por una avenida llena de negocios, y justo en una esquina nos detuvimos, era una casa de computación, la cual estaba exponiendo una FLAMANTE 286, también había 386 y 486; en una de ellas, habían dejado como demostración visual de un juego que muchos recordarán: "Mad Dog:Mc Cree", un juego de disparos, ambientado en el "lejano oeste", en la época de los cowboys o vaqueros; este juego utilizaba una técnica de "Full Motion Video (FMV)", para decirlo mas sencillo, era una película interactiva, con personas reales, una técnica que por aquel entonces enloquecía a cualquiera.
 
Quedé enamorado de eso, maquinas capaces de ejecutar esos juegos, no visto en consolas, para mi era algo nuevo y fascinante. Entramos al local con mi viejo, y preguntamos al vendedor por las PCs, no recuerdo el precio, pero me dejo probar una, Una 286 que por supuesto tenia DOS, yo empecé a teclear mi nombre y a sorpresa mía, iba apareciendo en pantalla (una monocromática XD). Listo, ya estaba convencido de que quería una PC, basta de consolas.
Mi viejo, me prometió que me compraría una (yo quería llevarme una de esas YA), pero no, solo estábamos de paseo. Así pasó un tiempo, ya que la situación económica no era muy buena, y tuve que guardarme aquella ilusión, hasta que un día, mi primo le avisa a mi viejo que la novia quería vender la suya y que se la daba en cuotas. Una oportunidad perfecta para mi papa, de cumplir su promesa hecha años atrás, así que accedió.

Todavía logro retener en mi memoria, la emoción que tenia el día previo a que me la trajeran. Y por fin llegó el día, era una PC usada, una 386sx, con 3,7 mb de memoria ram(no llegaba a 4mb), un disco de 40mb o por ahí andaba, un monitor VGA color(por suerte), una disquetera de 3 1/2 y otra de 5 1/4 (todavía no había llegado el CD).
Disquettes de 5 1/4 a la izquierda y de 3 1/2 a la derecha
Era facil por aquel entonces encontrar en nuestro escritorio de PC, pilas de disquettes, sueltos, en sus cajitas, sobres u archivadores. Y podiamos llegar a tener muchos de estos, imaginense que los disquettes de 5 1/4 tenian una capacidad de 360Kb y los de 3 1/2 habia de baja densidad (720Kb) y tambien de alta densidad, que llegaban a 1,44 mb, nada de gigabytes, ni pendrive, ni siquiera CD. Asi que habia de todo, juegos que ocupaban 1 disquette(muy raro), hasta algunos que capaz ocupaban 30 o más, asi que era cuestión de usar un descompresor como el famoso(en aquella época): ARJ e ir colocando de a un disco hasta completar la instalación.

Y no quiero olvidarme del genial "botón de TURBO", que era como darle al PC la espinaca de Popeye(En realidad casi que no servían para nada, pero estaba ahí).
El boton turbo aumentaba levemente la velocidad de reloj del CPU
Aunque yo en ese entonces no sabía nada de esto, después me fui enterando con el tiempo, solo quería que me la conecten y ya.
Y así fue, mis primos que vivían enfrente, me la vinieron a conectar, ya que ellos, hace poco se habían comprado una 486 y sabían un poco del tema. Recuerdo que mi PC contaba ya con Windows 3.1, pero casi siempre usaba DOS.

Así que mis primos me fueron enseñando de apoco las funciones que conocían, como escribir:

cd juegos --para entrar en la carpeta de juegos
cd.. o cd/ --para salir de esa carpeta
dir o dir /p o dir *.exe, etc--para revisar los ficheros
copy a:\monkey\*.* c:\monkey\--para copiar archivos
deltree simon.exe--para borrar
format c: /s --para formatear

Me enseñaron que para ejecutar los juegos tenía que entrar en su carpeta y buscar archivos con extensiones ".exe" o ".bat". También me enseñaron a comprimir y descomprimir los programas y/o juegos con el ARJ. Había juegos que podían ocupar 20 o mas diskettes de 5 1/4, así que había que armarse de paciencia.
 
En ese entonces la única manera de conseguir juegos era por algún conocido, ir a una tienda, y soñar viendo revistas, leer las review y disfrutarlas como si estariamos jugando nosotros.
Mi primos nuevamente iban consiguiendo juegos, que algunos ni funcionaban en mi querida PC, por no tener 4mb de ram, pero así fue que empecé a conocer algunos títulos, y unos de mis preferido fueron los del género de Aventuras Gráficas, y esto creo que se debe a que muchos títulos se veían en EGA con poquísimos colores, 16 para ser exacto, y las Aventuras Gráficas que eran VGA en muchos casos, se veían mucho mejor(a 256 colores), era como estar viviendo en una historia de fantasía en donde vos tomabas las decisiones.

Y así fue como conocí mi primera aventura: Simon The Sorcerer, que junto a mi primo la terminamos después de haberla jugado por varias noches.
Después empezaban a aparecer juegos como los primeros Fifa, Monkey Island, Larry, Wolf 3d, Raptor, MegaRace, etc., y así es como fui creciendo con todos esos juegos, aprendiendo también cositas por aquí y por allá. Los tiempos han cambiado mucho desde aquel entonces, los sistemas operativos, los juegos, programas, las PCs y todo lo demás, pero siempre recuerdo con mucho cariño toda esa época, tanto así que he ido juntando todos aquellos juegos de mi infancia y me he hecho un gran recopilatorio, para tenerlos a mano y disfrutarlos cuando me agarra el gusanillo de la nostalgia, y por supuesto ahora, compartirlos con ustedes.

ACTUALMENTE

Hoy día, tengo una pc gamer de gama alta, con un led de 32" y todos los chiches, y me divierto con muchos juegos.
Pero sinceramente, son pocos los juegos que me divierten tanto como los de antes, y esto se debe a varios factores:

Hoy=Al existir Internet y tener acceso a gran cantidad de juegos, review, etc...tenemos tanta variedad y tanta cantidad de información, que al final capaz que tenemos instalados 50 juegos, pero a todos los jugamos un rato y que "venga el siguiente", somos como una especie de "probadores de juegos(Game Testers)", o por lo menos así me siento yo.

Antes= Uno con suerte conseguía un juego, y con mucha suerte tu PC lo corría, y si lo corría pues era como un milagro, del que no había que desaprovechar para nada, entonces uno se ponía frente al ordenador y disfrutaba cada pixel en pantalla, le jugaba hasta el cansancio, conocía todos sus secretos y le sacaba todo el jugo exprimiéndolo al máximo.

Hoy=El mercado hoy día se ha vuelto muy comercial y consumista, por lo cual lanzan juegos a medio hacer o puramente comerciales, capaz que con grandes gráficos....¿pero y diversión? pues muchos se saltan esa parte.

Antes=El mercado no era tan grande, era también comercial, si, pero con cada titulo se notaba el buen hacer y las ganas que le ponían los desarrolladores y sus distribuidoras. Antes te comprabas un juego original y ya te venia con su caja dura de cartón, manuales, con su hoja de códigos, guías y muchas cosas más, todo impreso a color y con muy buena calidad, y no, no eran ediciones coleccionistas, eran simplemente juegos, presentados como se debe, un producto de calidad que uno adquiría y disfrutaba.

Otro de los puntos y no menos importantes, son los pixeles, verdaderos artistas hacian maravillas con un par de ellos, lograban paisajes dignos de las mejores novelas de fantasía, hasta expresiones cómicas que ni siquiera las mas altas tecnologías de hoy en dia pueden superar....
¿Alguien puede mirar esto y no sonreir?
Y a estos factores, también hay que sumarle la nostalgia de alguien que vivió en esa época y que a veces piensa "lo de antes era mejor", todos nosotros tenemos nuestro momento ideal, nuestra época que nos marcó, algunos empezaron con las viejas consolas y PCs, otros con las nuevas, pero todos tenemos y amaremos nuestra "época dorada".
Y cada vez que voy a iniciar un antiguo juego, todavía siento esa alegría de sentarme en mi pequeño espacio, en mi mundo, con mi vieja amiga.

OBJETIVOS DEL BLOG

En este blog, iré subiendo juegos antiguos para su descarga directa, con imágenes y análisis de cada uno. Los juegos que compartiré son mas que nada los clásicos de PC que funcionaban en DOS, Windows 3.1 y hasta Windows 95, y podría hacer alguna excepción con algún remake o juego indie que conmemore aquellos antiguos títulos.

También iré compartiendo todas las herramientas que utilizo para correr estos antiguos juegos, como tambien para armar los portables, que de otra manera, estas joyas, en nuestros actuales sistemas operativos no funcionarían, y a los juegos que se resistan, investigaré y compartiré las maneras de ejecutarlos.

Trataré de subir los juegos de la manera mas práctica posible, para que los descarguen y los jueguen al instante sin tantas complicaciones. He bautizado a mis compilaciones como "Click and Play", osea, que solo los descargas, le das "doble click" y a JUGAR!

Espero disfruten del blog, de mi compañía y de todo el material subido.

!BIENVENIDOS A LEGACY OF GAMER!

lunes, 4 de marzo de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -