Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Mad Dog McCree





GENERO: FPS

DESARROLLADOR: American Laser Games

AÑO: 1992

IDIOMA: Inglés

PESO: 75,1 mb


DESCRIPCIÓN

Juego de acción y disparos en primera persona. El titulo utiliza escenas filmadas, una técnica llamada FMV(Full Motion Video). Ambientado en el Viejo Oeste, seremos un Cowboy que llega a un pueblo que se encuentra a merced de un villano llamado Mad Dog McCree. La misión consiste en acabar con todos los secuaces y finalmente con el jefe.

CAPTURAS

COMENTARIOS


Un clásico de los clásicos, un juego al que le tengo mucho cariño, ya que creo que este fue uno de los juegos que me motivó a querer tener una PC, de echo, aquí en el blog, en la sección "Presentación" cuento mi historia con este juego.

El juego es un FPS en primera persona, con escenas y actores reales filmados. Recorreremos diferentes zonas mientras vamos liberando rehenes y abatiendo a los villanos, en ciertos momentos, nos pondrán a prueba, haciendo un duelo al estilo del viejo oeste, también tendremos que demostrar nuestra habilidad rompiendo botellas lanzadas al aire.

Llegado a cierto punto, tendremos que tomar desiciones, elegir un camino para seguir avanzando, hasta finalmente llegar al jefe, derrotarlo y ver un videoclip típico de películas de cowboys.

Iremos sumando puntos a lo largo de la aventura para así, al final ver el total de ellos, y si jugamos con amigos, poder comparar puntajes.

A todo esto, desde el menú podremos elegir la dificultad, jugar a un minijuego de romper botellas, salvar o continuar una partida.

Causó un gran impacto en su epoca, primero habia nacido como arcade, y lo podía disfrutar en los salones de recreativas, al tiempo se lanzó para PC y poder ver en aquellas antiguas PCs "graficos" de este tipo, era como ver el futuro, ya que si lo comparabamos con otros juegos EGA de aquellos años, no tenian nada que hacer contra este que utilizaba FMV. Claro, que toda esa ilusión era tal vez, un cierto engaño, ya que todo el juego está predefinido, solo son videos, con "hot spot", en donde si clickeamos bien, pasa X escena, y si clickeamos mal, pasa Y escena. Ademas no tendremos control sobre el personaje, solo de la mira y el poder recargar el arma, pero asi y todo, el juego fué muy aclamado obtuvo muy buenas criticas en aquel entonces.

No es muy rejugable, ya que una vez pasado, conoceremos todos los secretos, sabremos por donde sale cada actor en la escena, pero para jugarle una vez, es muy curioso y divertido, por partes iguales.

Salieron varias versiones para variadas consolas, incluso ha salido un recopilaorio para Wii, pero aunque exista una version CD para PC, considero que el de aquí posteado es el original, el clásico, el de DOS.

Este es un clásico que no debe de faltar en nuestra colección.

lunes, 25 de marzo de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -