Donación

    JUEGO RECOMENDADO

GTA Pack





GENERO: Sandbox - Acción

DESARROLLADOR: Rockstar

AÑO: 1997 al  2009

IDIOMA: Español

PESO: 2.01 gb


DESCRIPCIÓN

Grand Theft Auto (GTA) es una serie de videojuegos creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser. Originalmente fue desarrollada por DMA Design, que posteriormente pasó a llamarse Rockstar North, de la empresa Rockstar Games. Grand Theft Auto cuenta la historia de distintos criminales y aunque sean varios, por una razón se van relacionando y envolviendo en problemas a más personajes conforme va pasando el tiempo, generalmente los protagonistas son antihéroes.

CAPTURAS


Menú del pack
GTA 1
GTA London 1961
GTA London 1969
GTA 2
GTA Advance
GTA Chinatown Wars
GTA Liberty City Stories
GTA Vice City Stories

COMENTARIOS

Introducción
Si bien al día de hoy, la saga GTA se ha consolidado como una de las más destacadas entre los jugones, vendiendo millones y millones de copias por cada título, con mundos enormes, gráficos de última generación e historias ricas y extensas, lo cierto es que, en sus comienzos Grand Theft Auto era muy diferente a como lo conocemos hoy, se trataba de un juego de vista cenital, de acción y aventura pero que también, como los últimos, ya poseía las señas que lo identificaría a lo largo de los años: historia de mafiosos, bandas de delincuentes, robo de vehículos, posibilidad de atropellar y/o asesinar gente con autos o armas de diferentes tipos, de echo, mientras más estragos hagamos el juego nos compensará con dinero.

Cuando se lanzó GTA 1 por el año 1997 en DOS para PC, aún recuerdo la controversia que generó en aquel entonces, grupos conservadores, noticieros y muchos otros medios de comunicación, denominando a GTA como un "juego del diablo" que no había que permitir probar a los niños. Claro que, si la historia algo nos ha enseñado es que, cuando algo se prohibe... 
Esto era GORE en 1997.
Paradógicamentemente, esta "mala fama" fue la que le dio fama y renombre a la saga, llegando a ser actualmente una de las más amadas y más vendidas, con presupuestos multi-millonarios, llegando a superar a grandes obras del cine de Hollywood.

Algo curioso

Aún recuerdo cuando se lanzó GTA 2, con su portada a modo fotografía o algo así, donde se veía la ciudad con la clásica vista aérea, pero con unos gráficos de infarto: 
En ese tiempo claro que, conservaba mi inocencia, y pues, creía que esos gráficos tendría el juego, cosa que no fue así, aunque si tuvo una buena evolución gráfica respecto a su precuela, pero obviamente no llegaba a las cotas de calidad de la portada, ya que era una foto. Lo realmente curioso es que con los años la tecnología ha avanzado tanto que por ejemplo, si miramos los gráficos de GTA V, si pondríamos la vista cenital se asemejan ya mucho a esa lejana portada de GTA 2...¿que curioso no?

Conexiones

¿Sabías que los primeros GTA, hasta el 3, los desarrolló una empresa llamada DMA Design? Desarrolladora que luego terminó convirtiendose en Rockstar North. Pues bien, DMA fue también la creadora de la saga Lemming, que más tarde Team17, los creadores de la saga Worms, sacarían un remake de Lemming para PSP. Entonces podemos decir que GTA, Lemming y Worms estan intimamente relacionados entre sí.

Este pack

Este pack se creó con la idea de completar la experiencia de la saga GTA, puesto que algunos de estos juegos no funcionan en nuevos sistemas operativos y otros simplemente no han sido lanzados en PC. Si bien estos juegos no se los podría calificar de abandonware, son juegos un tanto antiguos y es algo que siempre quise tener a mano; recuerdo que veía salir versiones de GTA en otras consolas como PSP y me frustraba saber que no podía jugarlos; pues ahora, con la evolución de los emuladores ese problema se ha solucionado. Los demás títulos de la saga: GTA III, GTA Vice City, GTA San Andreas, GTA IV y GTA V pueden adquirirse hoy en día en Steam u otras plataformas, pero no así los que contiene este pack.

Ahora ya no hay excusas para poder disfrutar de absolutamente todos los juegos de GTA, desde los primeros hasta los que han salido en consolas como PSP o GBA.

Instrucciones

Una vez descargadas las partes, ejecutar el archivo con extensión EXE y les preguntará donde quieren instalarlo, por defecto será en:

C:\Program Files (x86)\LegacyOfGamer\GTAPACK\

*Pueden cambiar la ruta de instalación si lo desean.

Al terminar la instalación se creará un acceso directo en el escritorio con el nombre de: GTA_ PACK; haciendo doble click en él (ejecutar con permisos de Administrador) les aparecerá un exclusivo menú que he desarrollado para la ocasión que simula el estilo de la carátulas de la saga. Notarán que si pasan el puntero del mouse por cada imágen de los juegos, estas se iluminarán y si hacen click en ellas, iniciará el juego en cuestión. Tambien hay 3 botones, uno para salir, otro para mirar los créditos de este pack y otro para recibir información de los juegos.

El contenido de este pack incluye los siguientes juegos:

1_GTA 1 - español - versión PC - año 1997.
2_GTA 1 London 1961 - inglés - versión PC - año 1999.
3_GTA 1 London 1969 - inglés - versión PC - año 1999.
4_GTA 2 - español - versión PC - año 2000.
5_GTA Advance - español - versión GBA - año 2004.
6_GTA Liberty City Stories - español - versión PSP - año 2005.
7_GTA Vice City Stories - español - versión PSP - año 2006.
8_GTA Chinatown Wars - español - versión PSP - año 2009.

Controles

Para los juegos de GBA y PSP se recomienda usar un pad, pero si no se posee, estos son los del teclado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PSP:

Arriba= W
Abajo= S
Izquierda= A
Derecha= D

Triangulo= O
Circulo= Ñ
Cuadrado= K
Cruz= L

Start= Enter
Select= Shift Derecho

L= Q
R= E

Nota: Puedes configurar los controles presionando (Escape) o desde el menú del emulador.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GBA

Arriba= W
Abajo= S
Izquierda= A
Derecha= D

B= O
A= P

L= Q
R= E

Start= Enter
Select= Shift Derecho

Nota: Puedes configurar los controles desde el menú del emulador.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PC

Arriba= Flecha Arriba
Abajo= Flecha Abajo
Izquierda= Flecha Izquierda
Derecha= Flecha Derecha

Atacar/Disparar con arma= Ctrl
Entrar/salir de un vehículo= Enter
Arma anterior= Z
Arma siguiente= X
Pausa= F6
Activar/Desactivar limitador de cuadros= F8
Ver ubicación= F9
Ver el último mensaje= F10
Cambiar resolución de pantalla= F11
Freno= Space
Especial/Bocina o claxon= Tab

 Nota: Puedes configurar los controles desde el archivo SetupGTA.exe y SetupGTA2.exe dentro de la carpeta del juego instalado - "...\GTAPACK\AutoPlay\Docs\PC\"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Línea cronológica de la saga

Rockstar siempre ha jugado con los tiempos en que suceden los acontecimientos de cada juego. Si alguna vez te preguntaste como se efectua esta línea temporal, aquí te dejo una lista ordenada cronológicamente.

1_GTA London 1.961
2_GTA London 1.969
3_GTA Vice City Stories ambientado en 1.984
4_GTA Vice City ambientado en 1.986
5_GTA San Andreas ambientado en 1.992
6_GTA 1 ambientado en 1.997
7_GTA Liberty City Stories ambientado en 1.998
8_GTA Advance ambientado en 2.000
9_GTA 3 ambientado en 2.001
10_GTA 4 ambientado en 2.008
11_GTA 4 The Lost and Damned ambientado en 2.008
12_GTA 4 The Ballad of Gay Tony ambientado en 2.008
13_GTA Chinatown Wars ambientado en 2.009
14_GTA 2 ambientado en 2.013
15_GTA 5 ambientado en 2.013

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlaces de interés

A continuación, les dejo unos sitios donde podrán encontrar mucha información de toda la saga: información, guía de misiones, trucos, curiosidades, etc.

http://es.gta.wikia.com/wiki/
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero los disfruten tanto como yo. Para cualquier consulta, escribirme a rubenbirri@hotmail.com

Si les gusta el contenido del blog y se sienten a gusto, pueden ayudarnos a crecer donando la cantidad que deseen en los links del blog; de esta forma podremos seguir ofreciendote los mejores pack y juegos.

Si les gusta la saga GTA apoyen a Rockstar comprando sus juegos en Steam o desde la Página Oficial.

Nota: Estoy trabajando en la traducción de las expansiones de GTA 1: London 1969 y London 1961, si las llego a completar, tendremos por primera vez en la historia, toda la saga GTA absolutamente en español.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 22 de marzo de 2015

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -