Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Gabriel Knight Trilogía





GENERO: Aventura Gráfica

DESARROLLADOR: Sierra On-Line

AÑO: 1993 - 1995 - 1999

IDIOMA: Español

PESO: 19x209mb y 1x127mb

https://mega.co.nz/#F!yxYwFSoB!7RUdY1iruWWiK4idLsEMRw 

DESCRIPCIÓN

Gabriel Knight es una saga de juegos del género Aventuras Gráficas, del tipo "point-and-click" desarrollada y distribuida por Sierra On-Line en la década del '90. Activision posee actualmente los derechos de Gabriel Knight. La creadora de la serie, Jane Jensen ha conformado un nuevo estudio, Pinkerton Road, y espera seguir manteniendo con vida a la saga Gabriel Knight con nuevos títulos y/o re-ediciones.

Esta saga fué creada por la autora Jane Jensen, y nos explica las aventuras de Gabriel Knight, un escritor que tiene una librería en Nueva Orleans y se dedica a investigar sucesos extraños para inspirarse en sus obras. A lo largo de los tres juegos vamos conociendo más a fondo los poderes misteriosos de su linaje para detectar seres sobrenaturales peligrosos y que solo ellos pueden detener.

CAPTURAS
Menú del Pack
Gabriel Knight 1
Gabriel Knight 2
Gabriel Knight 3

Descripción

Gabriel Knight 1: Sins of Father
Lanzado el año 1993, este juego es el origen de Gabriel Knight como schattenjäger. A partir de unos misteriosos crímenes vudú nuestro protagonista iniciará una investigación para conseguir información que le servirá de inspiración para su libro. A lo largo de la aventura irá descubriendo que detrás de los crímenes se esconde una entidad malvada que tiene una estrecha relación con su linaje. También descubrirá que posee la habilidad especial de detectar entes sobrenaturales y se convertirá en un schattenjäger, literalmente un cazador de sombras. Gabriel contará con la ayuda del detective Mosely y su ayudante Grace Nakimura.

El juego es una aventura gráfica 2D clásica con su menú para ejecutar distintas acciones y el puntero para examinar cada detalle de los escenarios, que están magníficamente recreados. La mecánica del juego es simple: los eventos están separados por dias y en cada uno de estos, tenemos que cumplir una serie de objetivos. Por cada acción que completemos se irán sumando unos puntos (aunque hay cosas opcionales), de manera que el juego no es exactamene lineal, porque hay cosas que no hace falta que hagamos un dia determinado.

Gabriel Knight 2: The Beast Within
Lanzado el año 1995, este juego nos sitúa un tiempo después de los eventos del primer juego. Gabriel vive en el castillo que heredó de Wolfgang Ritter y sigue dedicándose a escribir novelas. la gente del pueblo acude en su ayuda para pedirle que investigue ciertos sucesos que han ocurrido con un hombre-lobo que claramente tiene una naturaleza sobrenatural. Aceptando el manto del schattenjäger, Gabriel se pone a investigar por Munich y descubrirá que los hechos están relacionados directamente con cierto club de caza. En esta ocasión, nuestro protagonistas no estará solo en la aventura, puesto que también podremos llevar a su ayudante Grace Nakimura para destaparuna trama oculta durante siglos.

Gráficamente el juego cambia completamente su estetica: pasamos de los geniales y artísticos 2D a un estilo completamente realista (con personajes y escenarios reales) donde cada acción desencadena una pequeña película. En lo que se refiere a poder hacer distintas acciones, todo se ha reducido a un puntero y simplementehacer click donde creamos oportuno, aunque podemos seguir usando los objetos que vamos recogiendo. En mi opinión está segunda parte simplificón considerablemenete las mecánicas jugables de la saga. Pero a pesar de ello, la historia es interesante y se nota que se curraron el juego.

Gabriel Knight 3: Devil Testament
La tercera parte de las aventuras de Gabriel y Grace, lanzado el año 1999, nos explica como en esta ocasión deben rescatar al hijo del príncipe James de Albany y enfrentarse a unos seres vampiricos que buscan su sangre. La investigación les llevará a Rennes-le-Chateau, un lugar misterioso donde varios enigmas históricos colisionan y nuestros protagonistas tendrán que resolver con la ayuda del ordenador de Grace, Sidney, que resulta ser una gran base de datos y vital para resolver ciertos puzzles que tengan que ver con mapas. Lo cierto es que el argumento de este juego es muy interesante.

Una vez más, el estilo gráfico cambia completamente en este juego. Ahora todo está realizado en 3D y con Gabriel nos movemos por unos grandes escenarios. Aunque en vez de mover al personaje, simplemente lo que podemos hacer es mover solamente la cámara y cuando lleguemos a algún punto interesante escoger la acción que queramos hacer de un menú personalizado para cada elemento con el cuál interactuar. En mi opinión este sistema de control es bastante lioso y además en varias ocasiones tendremos que tener un buen ritmo para solucionar determinadas situaciones.

*Artículo extraído de: http://blogs.gamefilia.com/daman-1985/24-05-2011/42387/hablemos-de-la-saga-gabriel-knight

Esta versión

* Para esta ocasión he armado una ISO (imágen de disco), para ser emulada con Daemon Tools o grabar directamente en un DVD con NERO o algún otro programa.

*Por cada juego los he configurado para que no pidan CD, para ser compatibles con los nuevos sistemas operativos, parcheados en español, actualizados y fixeados.

*Un vistoso menú desde donde prodremos instalar cada uno de los títulos de la saga.

*Podrán elegir la ruta de instalación y cuando se instalen se creará un acceso directo en el escritorio para correrlos directamente desde allí.

*Gabriel Knight 1 y 2, por defecto iniciarán a modo ventana para que todo sea más práctico, pero si desean, pueden presionar "Alt+Enter" para entrar en pantalla completa.

*En el caso de Gabriel Knight 3, si lo quieren jugar en pantalla completa, deberán ir a la ruta de instalación, y dentro de la sub-carpeta "Data" iniciar el archivo "Gk3Launcher.exe", setear en 800x600 y activar la casilla Fullscreen; en este modo puede presentar fallos (cuadros negros titilantes), para solucionar esto, ir a la configuración de opciones gráficas dentro del juego, y destildar la opción "Renderización incrementada".

*Probados en Windows 8 x64, funcionando perfectamente.

*Para descagar utilizar Jdownloader y después copiar y pegar el link del contenedor para que se carguen todos los archivos juntos en el gestor.

*Para soporte, parche y actualizaciones ir a: http://sierrahelp.com/Patches-Updates/NewSierraInstallers.html#G

Nota: Para Gabriel Knight 3, hay que bajar el fix que se encuentra dentro del contenedor...descomprimirlo y ejecutarlo, luego debería aparecer un cartel, le damos "Si" y saldrá otra ventana que diga que "los valores se agregaron correctamente". Ahora iniciar el juego normalmente.


Extras

 Para los fanáticos más puristas, he armado un pack con extras de los juegos: manuales, guias, novelas, soundtracks y más. ¡Todo en español!

https://mega.co.nz/#!Ko4U1ajY!OdT0i0pk13ilaZI2jkHp13J5xta_FuHwb0qxYJXTai8

Comentarios

 Esta saga es ya un clásico atemporal, merecedora de estar en el podio junto a Monkey Island, Simon The Sorcerer, Larry y demás referentes.

Sinceramente, en su tiempo no tuve la oprtunidad de jugarlo, solo probado un poco. ¿Por qué? pues, por que en ese entonces andaba maravillado con otros títulos, otras aventuras, pero ojo, siempre la tuve presente a esta saga y la recuerdo con sumo cariño. Aún recuerdo leer en alguna revista cuando se anunció Gabriel Knight 2, y veía esos gráficos de FMV, alucinaba y por dentro pensaba: "¡oye, mira hasta donde ha avanzado la tecnología!", pensando que ese sería el futuro de los gráficos, y es que eran personajes reales, filmados y que se pueden controlar, era un lujaso.

Ahora que armé este pack, me dispondré a jugar y terminar cada uno de ellos, es algo que se lo debo a esta saga, y oiga, antes de partir de este mundo tengo que jugarlos, sí o sí.

Remake
El 15 de Octubre de 2014 se lanza en Steam, un (muy esperado) remake de Gabriel Knight: Sins of Father en honor a su aniversario número 20 de vida.
Con gráficos en HD, fondos completamente re-dibujados, objetos y personajes re-hechos (ahora en 3D), nueva música y algunos extras.

Se puede comprar aquí: http://store.steampowered.com/app/262000/

jueves, 9 de octubre de 2014

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -