Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Gauntlet






GENERO: RPG, Hack&Slash

DESARROLLADOR: Atari

AÑO: 1985

IDIOMA: Inglés

PESO: 2.8 mb

https://mega.co.nz/#!SooHnTzZ!un-1-pFMtUkIBVyoA9kJrcTCgO8wLE44ta3KwHAaaLQ

DESCRIPCIÓN

Juego cooperativo de hasta 4 jugadores; un hack&slash combinado el género apodado "Dungeon Crawl". Desarrollado por Atari en 1985 para los salones de Arcade o Recreativas. Porteado a diferentes consolas como DOS, Apple II, Atari 8-bit, MSX, NES, Atari Lynx, Apple IIGS, Sega Master System, Mega Drive/Genesis (como Gauntlet 4), Atari ST, Commodore 64, Amstrad CPC and ZX Spectrum, entre otras.

CAPTURAS



COMENTARIOS

Un gran clásico de los Arcades, uno de los pioneros y primeros en incluir el modo de juego multijugador de hasta 4 personas.


Gauntlet es sencillo de jugar pero complicado de dominar y controlar, y es que, nos valeremos de nuestra capacidad de esquivar, nuestra estrategia y nuestro enfasis en aniquilar a hordas de monstruos de todo tipo, solo o acompañados por nuestros amigos.
 Tendremos a nuestra disposición a 4 héroes:

1_Thor el guerrero, bravo y valiente; no hay nadie que iguale su habilidad en la lucha cuerpo a cuerpo.

2_Thyra la valkyria, bella y valerosa; está protegida por una fuerte armadura.

3_Questor el elfo, inteligente e ingenioso; su increíble rapidez lo hace un formidable luchador.

4_Merlín el mago, místico y hechicero; el poder de su magia es inmenso.

Comenzaremos en una mazmorra y el objetivo será tan simple como acabar con todos los enemigos, para ello, habrá que destruir los generadores de monstruos que se encuentran dispersos por el mapa. Los enemigos son muy variados, el más peligroso es conocido como "La muerte" y acabar con este practicamente imposible, asi que será mejor esquivarlo. También haremos frente a otros como soldados, demonios, lanzadores, brujos y fantasmas.
Por el camino recogeremos grandes tesoros que aumentarán nuestra puntuación, también podremos encontrar comida que restauraran nuestra salud, y después están las pócimas que tienen un efecto positivo como por ejemplo, destruir de un suspiro a todos los enemigos mostrados en pantalla; pero ojo, que algunas pueden conceder un efecto negativo, aunque es difícil predecirlo ya que son todas iguales.

Despues tenemos las llaves, objetos muy importantes en la aventura ya que nos ayudaran a abrir puertas y cuartos secretos, por eso es importante ir juntando todas las que podamos.

Jugando con amigos se vuelve más divertido aún, puesto que competiremos por sacar el mayor puntaje, e incluso podremos cometer fechorías como dispararle a esa comida que tanto le hacía falta a uno del grupo, y esta se destruirá. Aunque vale decir, que la gracia del juego es saber lidiar y mediar entre competitivismo y cooperativismo.

Aquí, un comercial publicado por Atari cuando Gauntlet estaba en la gloria.

Esta versión

Para esta ocasión he portabilizado, como no, la versión de arcade, emulada con MAME. Solo lo descargan, ejecutan y a jugar.

Los controles son:

Arriba: Flecha arriba
Abajo: Flecha abajo
Derecha: Flecha derecha
Izquierda: Flecha izquierda
Botón 1: CTRL
Botón 2: ALT
Insertar ficha: 1
Start: Enter


Remake

El 23/09/2014 se lanza en la plataforma Steam, un gran remake, homenaje al clásico de los arcades. Llamado simplemente Gauntlet, supone el regreso de los 4 héroes, ahora sí, en HD. Una re-edición, desarrollada por Arrowhead Game Studios (creadores de Magicka) y distribuida por WB Games,  muy bien desarrollada, que cumple en todos sus aspectos, música, sonido, gráficos, diversión, etc..claro que, todo esto teniendo en cuenta la basa del juego(esto no es un ARPG al uso como Diablo 3 o Torchlight).
Gauntlet es sinónimo de: muchos enemigos, llaves, comida y 4 heroes para masacrar a todo lo que se nos cruce, y así lo demuestra esta nueva edición, pensada para jugar con amigos online o local. Lo mejor es que conserva todos los condimentos que hicieron grande al ahora clásico de los arcades.
También incluyeron algunas novedades respecto al clásico, como poder poersonalizar las armas y armadura (solo estéticamente), y las relíquias, que son habilidades especiales por desbloquear, las cuales podremos usar cuando nos veamos en apuros. Y a todo esto se le suman varios logros que conllevan beneficios y bonificaciones.

Un remake que se los recomiendo a todos los fanáticos del Gauntlet original.

Lo pueden obtener aquí mismo por U$D19.99: http://store.steampowered.com/app/258970/

martes, 23 de septiembre de 2014

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -