Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Resident Evil Trilogy





GENERO: Survival Horror

DESARROLLADOR: CAPCOM

AÑO: 1996, 1998 y 1999

IDIOMA: Español

PESO: 5x250 mb y 1x141.8 mb


DESCRIPCIÓN

Resident Evil, también conocido como Biohazard, es una saga de videojuegos desarrollada por
Shinji Mikami y distribuida por CAPCOM. El primer título fue lanzado en 1996, el segundo en 1998 y el tercero en 1999. La trilogía original, es la mas querida por los seguidores, ya que son juegos de survival horror y puzzles; a partir del cuarto título, la saga tomó otro rumbo convirtiendose en juegos más volcados a la acción.

Los primeros videojuegos tenían un ángulo de cámara con planos fijos que ayudaban a causar miedo e incertidumbre, salvo en los tiempos de carga que había entre habitaciones en los que el juego simulaba una vista en primera persona.

CAPTURAS
Menú del pack
Resident Evil 1 Director´s Cut
Resident Evil 2
Resident Evil 3 Nemesis

Historias
Resident Evil 1

El juego original transcurre en la noche del 24 de julio de 1998 en las afueras de Raccoon City, en Raccoon Forest dentro de las Montañas Arklay, donde ocurren una serie de extraños asesinatos. Las víctimas fueron atacadas por un grupo de asaltantes de alrededor de 10 personas, que dejaron marcas de canibalismo. El ayuntamiento local envía al equipo Bravo del grupo de élite, los S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service). Tras perderse el contacto con el equipo Bravo, se envía al equipo Alpha para encontrarlos y continuar la investigación. El equipo Alpha localiza el helicóptero del equipo Bravo derribado, pero no hay indicios de supervivientes; solo una mano mutilada (en la versión de Nintendo GameCube se encuentra el cadáver de Kevin Dooley). Mientras buscan nuevas pistas por la zona, el equipo Alpha es atacado por una jauría de cerberus, uno de los cuales mata a un miembro del equipo, Joseph Frost. El piloto del helicóptero, Brad Vickers presa del pánico, despega y los abandona. Perseguidos por los cerberus que mataron a su colega, el equipo Alpha se ve obligado a buscar refugio en una mansión cercana, que parece abandonada. Con los cerberus fuera de la mansión, los miembros del equipo Alpha (Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker) se encuentran atrapados dentro. Oyen un disparo, y es en esos momentos cuando el jugador toma el control del personaje seleccionado. Uno de los primeros descubrimientos que se hacen es encontrar el cuerpo de un miembro del equipo Bravo, Kenneth Sullivan, siendo devorado por un zombie. Una serie de documentos y archivos encontrados sugieren que un grupo clandestino de investigación lleva a cabo una serie de experimentos ilegales en la propiedad, bajo la autoridad y supervisión de los conglomerados farmacéuticos conocidos como Umbrella. Las grotescas criaturas que rondan la mansión y la región circundante son el resultado de estos experimentos, que se han puesto de manifiesto en el personal de la mansión y en diversos animales e insectos a partir de un potente agente biológico conocido como T-Virus, el cual es extremadamente contagioso (de ahí el título japonés, riesgo biológico o biohazard).
Resident Evil 2

La historia comienza el 29 de septiembre de 1998, dos meses después de los acontecimientos de la mansión Spencer en el Resident Evil original. Los zombies han invadido todo Raccoon City, pues el T-Virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y transportado por las ratas, que lo propagan a toda la población humana. Mientras que el brote comienza, dos figuras aparecen en Raccoon City: Leon S. Kennedy y Claire Redfield, que está allí para buscar a su hermano. Después de sufrir un accidente, se ven obligados a seguir distintos caminos. En la comisaria se encuentra con Leon. Pero hay una criatura poderosa acechando en las sombras, denominado Mr. X, un BOW (Biological Organic Weapon, o "arma orgánica biológica") de la Corporación Umbrella lanzada desde un helicóptero hacia la jefatura de policía con el objetivo de sacar una muestra de el G-Virus desarrollado por el doctor William Birkin. La historia se puede desarrollar de 4 maneras distintas al entrelazarse los lados A y B de ambos personajes, en las partes finales y secuencias más sustanciosas. Solo en los lados B de ambos personajes se puede luchar contra el BOW y se puede ver uno de los finales «reales» (cabe destacar que, según el libro publicado oficialmente por Capcom, Resident Evil Archives, se toman explícitamente como historias reales el lado B de Leon y el lado A de Claire). También se puede encontrar un laboratorio de Umbrella, por el que también pasa Rebecca Chambers en Resident Evil 0.

Los personajes secundarios incluyen al Dr. William Birkin, el científico responsable de crear y propagar el virus; el jefe de policía Brian Irons, operador interior de Umbrella; una mujer de rasgos orientales llamada Ada Wong, que proclama estar buscando a su científico novio, John (después se supo que trabajaba para Albert Wesker y su misión era recoger una muestra del G-Virus); la hija de William, Sherry Birkin; la madre de Sherry, Annette Birkin; y Ben Bertolucci, reportero del periódico local. Hay un personaje llamado Hunk (cuyo alias es Mr. Death).
 Resident Evil 3

Durante el juego se presentan una serie de nuevos y antiguos personajes que se desenvuelven en la entrega. Cuenta con dos personajes controlables que, a diferencia de sus antecesores, no pueden ser elegidos desde el principio de la partida por el jugador. Solamente a medida que avance la historia se puede jugar con ellos durante ocasiones especiales. La protagonista es Jill Valentine, una miembro del equipo Alpha de S.T.A.R.S y heroína de la primera entrega, sobreviviendo al desastre ocurrido en las montañas Arklay. En Resident Evil 3: Nemesis, Jill deberá escapar de Raccoon City que ha sido infectada por un extraño virus que convierte a sus habitantes en zombis; su agilidad y conocimientos sobre armas le servirán para salir con vida de la ciudad con ayuda de otros personajes. A medida que avance la trama, Jill se encuentra con un grupo de mercenarios de la corporación Umbrella llamados UBCS. Los UBCS son una fuerza de rescate formada principalmente por criminales y soldados de guerra, su misión es recolectar datos sobre las criaturas creadas por dicha compañía y eliminar la evidencia de la misma en el desastre de Raccoon City. Entre ellos solamente sobreviven: Nicholai Ginovaef, Mikhail Victor y Carlos Oliveira, este último es el segundo personaje controlable que ayuda a Jill la mayoría de las veces. Brad Vickers, otro miembro de S.T.A.R.S y sobreviviente del primer título, aparece varias veces en esta entrega.

Esta versión

La trilogía de Resident Evil, como sabran muchos, ha sido lanzada para PC, pero también es cierto, que como pasa con mucho otros tantos títulos, fueron desarrollados para sistemas operativos antiguos, como Windows 95 o 98.

Intenté armar el pack, en base a dichas versiones propias de PC, pero enseguida comenzaron a presentarse los típicos inconvenientes, incompatibilidad, problemas para instalar, para correr el juego y para que funcione correctamente en nuevos SOs; fue entonces cuando opté por armar este pack con las versiones clásicas de Play Station, que si vamos al caso, la saga Resident Evil comenzó a dar sus pasos en esta consola y gracias a dios, hoy en día, con el avance de la tecnología y la potencia de los PCs, se puede emular los juegos de PS facilmente, incluso con un PC de gama baja.

¿Que beneficios hay al emular los juegos de PS?

Pues, son varios: no hay problemas en la instalación y arranque, ya que solo cargamos la imagen de disco y el juego inicia sin más en cualquier nuevo SO; otro gran punto a favor es la flexibilidad que nos brinda y permite personalizar el juego a nuestro antojo, como por ejemplo, mejorarle la resolución, las texturas, los FPS, la sincronización vertical, poder intercambiar entre pantalla completa o en modo ventana, entre otros; también podremos mejorar el sonido, salvar/cargar partidas al instante y en cualquier momento, y a su vez, elegir el tipo de control que queramos usar, ya sea un teclado o por que no, un pad y jugar al juego como si estaríamos delante de una Play Station con esteroides.

 Como ven, son muchos pros que tiene el emular la trilogía de RE, y si a todo eso, le sumamos que incluso podemos jugar al Resident Evil Director´s Cut, una versión más completa del primer título, que nunca vió la luz en PC.

Fue por todo esto, que me puse en la tarea, y armé este pack basado en los juegos de PS. Lo compilé todo de manera prolija, incluso le hice un menú, desde donde podremos correr cualquiera de los 3 juegos al instante.

Instrucciones

1_Descagar las partes
2_Descomprimirlas con WinRar para que se forme un único ejecutable
3_Ejecutar el instalador y elegir la ruta de instalación
4_Una vez instalado, se creará un acceso directo en el escritorio
5_Ejecutamos el acceso directo y nos aparecerá un menú desde donde podremos iniciar cada juego o configurar el emulador a nuestro antojo.

Resident Evil 2 y sus 2 discos


En Resident Evil 2 existen 2 caminos o lados, el A (camino por la tienda de armas) y el B (Camino por el estacionamiento); ya que hay dos personajes, el jugador tiene la opción de jugar con cualquiera de los dos el lado A y con el otro el B teniendo así dos parecidas pero diferentes historias: Disco 2= "Claire A - Leon B" y Disco 1= "Leon A - Claire B".

*Para Capcom y oficialmente, el lado verdadero de la historia es Claire A - Leon B, osea Claire entró al R.P.D por la tienda de armas y Leon por el estacionamiento del R.P.D.

*Cuando se termina la historia A de Claire, se graba la partida y se desbloquea la historia B de Leon, después cambian al Disco de Leon y cargan la partida para jugar la historia B de Leon.

*Cuando se termina la historia A de Leon, se graba la partida y se desbloquea la historia B de Claire, después cambian al Disco de Claire y cargan la partida para jugar la historia B de Claire.

*Se recomienda terminar las 4 historias: Leon A-B y Claire A-B

*En cada historia, varios sucesos en la aventura cambian.

Experiencia Personal

A esta saga le tengo un especial cariño, y no por que me haya jugado desde el primer título hasta el último, sino por otros factores que hacen que quede impregnada en mi memoria.

Recuerdo aquella época, teniendo un Sega 16 bit, nos había llegado una época dura, de pobreza, pero yo como niño no entendía mucho esas cosas, yo solo sabía que quería una Play Station, y es que, en esos años era el boom, los gráficos daban un salto impresionante, de otro mundo.

Se la pedí a mi viejo, pero lamentablemente la dura situación hizo que no pudiera darme el gusto. Mi vieja, como toda madre, itentó buscarme una solución, y hablo con mi abuelo para que me la sacara en cuotas y el accedió.

Todavía recuerdo lo contento que estaba cuando nos dirigíamos a una casa de consolas y tecnología, allí ibamos, mi abuelo, mi vieja y yo. Al llegar, había una gloriosa Play Station de muestra, encendida con un juego para probarla...y adivinen qué? era Resident Evil.

Mientras mis familiares negocioban con el vendedor, yo tomé el mando de la consola y me dispuse a probar este juego, sonido envolvente, gráficos alucinante...en 3D...estaba maravillado.

Tristemente la historia no terminó muy bien, ya que, el vendedor hizo varias llamadas para corroborar si el recibo de jubilación de mi abuelo servía para darme la consola en cuotas y lamentablemente se lo rechazaron, asi que nunca pude tener la gloriosa Play Station. El tiempo pasó, y a los años, mi viejo me compró mi primer PC, asi que ya no hizo falta, pero ese recuerdo me quedó patente en mis entrañas.

Lo bueno del recuerdo es que me reconforta el saber cuanto me querían mis seres queridos, por hacer hasta lo imposible para comprarme una consola, que era cara, y aunque no se pudo, la intención fue lo que valió. Aunque también, me hace reconocer, lo inconciente que es uno de chico, como para pedir cosas, sin tomar en cuenta la situación económica de los padres.

Pero ese fue mi primer acercamiento a Resident Evil, y como serán las cosas de la vida, y del avance tecnológico, que ahora puedo jugar a toda la saga entera, sentado de lo más cómodo frente a mi pc.

 


domingo, 23 de febrero de 2014

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -