Donación

    JUEGO RECOMENDADO

(02)Estilo Retro: Starbound


Capítulo 2: Starbound
Introducción

Empezaré esta introducción, comentando que soy fanático del "Pixel Art", desde la época dorada de las aventuras gráficas de los ´90, allá estaban ellos, Simon el hechicero, Guybrush el pirata, entre todo el grupo restante, de personajes, que hacian gala de unas expresiones ricas en detalles, graciosas, expresivas y carismáticas, que eran representadas con un par de pixeles, contados con los dedos de la mano; y es que, grandes artistas del Pixel Art, lograron esa magia única, que incluso, hoy día juegos con gráficos foto-realistas, no logran superar.

Justamente, un día, hace cerca de un año, estaba buscando información acerca del pixel-art, quería saber como lo hacian, con que herramientas, etc.. y fue así que me aparecieron imagenes de un juego que a mi gusto, lograba brillar con luz propia, que me hizo recordar casi al instante aquella época, y aquellos gráficos de los años ´90. Este juego, no era más que Starbound, desarrollado por la empresa indie "Chucklefish"; me metí a su página y pude ver, como se informaba de su campaña de "kickstarter", cual habían concretado con mucho éxito, logrando amasar más dinero del esperado, y con esto, la promesa de muchos agregados al juego, cuando saliese, como una nueva raza para elegir, mascotas para criar, o fosiles para encontrar y coleccionar.
 
A muchos usuarios, como a mí, parece que nos había enamorado, ese encanto especial, que transmite el juego, ese gran arte del "pixel-art" representado en cada uno de los aspectos del juego, con mucho mimo y pasión por el detalle.

El juego

Starbound, no sólo se trata de gráficos con estilo retro, sino, que además el juego brinda mecánicas y aspectos de todo tipo, que hacen agua la boca de muchos, hoy día, fanáticos y seguidores.

Starbound trata, de crear tu propio personaje, tu propia historia. Comenzando en una nave, desde la cual podremos visitar vastos planetas, con su propio y característico ecosistema.

Y cada planeta nos brindará una experiencia única, ya sea descubriendolo, con sus misterios, sus antiguas cuevas y mazmorras, como también, podremos encontrarnos con otras especies, hostiles y/o amigables, con las cuales podremos interactuar.

Pero eso es solo la punta del iceberg, ya que, como en otros juegos, al estilo de Minecraft o Terraria, aquí tambien podremos, farmear materiales, craftear items, construir nuestras fortalezas, mueblario y utilidades, que nos servirán para sobrevivir en el infinito mundo de Starbound. 
 En este tiempo, han aparecido innumerables noticias, informaciones y videos, que dejan entre ver, las incontables cosas que podremos hacer en el juego; por poner algunos ejemplos, podrán jugar con amigos, acampar en un planeta hinóspito, saquear hogares ajenos, nadar, busear, picar, talar, cavar, plantar, crear armas, luchar a pie, en el aire, o incluso arriba de un robot "Mecha"; y es que son muchas las opciones que tendremos y las actividades que podremos realizar. 
 
Antes de comenzar nuestra aventura, podremos crear y personalizar a nuestro personaje desde un editor, no tan complejo, pero sí funcional, que cumple con su cometido. Podremos elegir, la raza, el sexo, el color de piel, la blusa, los pantalones y el peinado con su color.

Aquí, mi personaje creado (Cualquier parecido con Gokú es mera coincidencia :D)

El 4/12/2013 por fin sale a la luz, la versión beta del juego, que estará disponible en la plataforma Steam, y con ella, veremos nacer una joya, que todos esperamos, llegue a ser algo grande y tan divertido como promete serlo.
 Un juego que recomiendo a todos los amantes de juegos con estilo retro, y que gusten de las mecánicas que ofrece este género.

Aquí, su página oficial, donde podran comprar la key(de la versión beta del juego), a U$D15, cual se podrá activar en Steam.


martes, 3 de diciembre de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -