Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Zak McKracken and the Alien Mindbenders





GENERO: Aventura Gráfica

DESARROLLADOR: LucasFilm/LucasArts

AÑO: 1988

IDIOMA: Español

PESO: 99.5 mb

https://mega.co.nz/#!i4ZnSIrK!TbdAtlpVcZntofKuTrG3khtr2MEFFHHSgsnxHxJ0HNk

DESCRIPCIÓN

Zak McKracken and the Alien Mindbenders es un videojuego del tipo aventura gráfica lanzado por Lucasfilm Games en el año 1988. Fue el segundo juego que utilizó el motor de interfaz SCUMM, luego de Maniac Mansion. El proyecto fue dirigido por David Fox y co-diseñado y co-programado por Matthew Kane.

Originalmente lanzado para la Commodore 64, fue luego portado a la Amiga, Atari ST y a la PC con gráficos EGA. Una última versión tuvo el sistema japonés FM Towns, este último con gráficos VGA y música en CD.

El juego presentaba una gran mejora gráfica respecto al anterior juego, Maniac Mansion, como por ejemplo el hecho de que los personajes tuvieran cabezas más proporcionadas. El juego no fue un éxito comercial, pero fue bien aclamado por las revistas de videojuegos. El juego tiene bastantes soluciones alternativas a los puzzles y no consisten solo en decir "Eso no funciona" al jugador.

CAPTURAS
Menú del pack
Versión EGA
Versión VGA - Fm-Town
Versión VGA - Fm-Town
Versión VGA - Fm-Town

COMENTARIOS

Un juego de culto, ahora convertido en un clásico que pasó a ser muy amado por los fans de las aventuras gráficas. Aqui se los dejo en un pack que he armado para la ocasión, el cual contiene 2 versiones, la clásica EGA para los puristas, y la considerada, mejor versión, la FM-Town, con graficos mejorados, música, etc.

Secuelas (por fans)
El 19 de abril de 2008, un equipo de fans, estrena Zak McKracken between Space and Time un juego con una calidad casi profesional y con el consentimiento y aprobación del autor original David Fox, el juego presenta alta resolución, puzzles de lujo, una historia envolvente, es uno de los mejores juegos fans realizados en la historia, actualmente solo esta en alemán ya disponible en www.zak2.org, aunque ya se está trabajando en la traducción de todos los idiomas.

Es una aventura gráfica extremadamente difícil a la vez que entretenida, muy recomendable. Puedes viajar por medio mundo, a la vez de llegar hasta marte. En principio manejas solo a Zak, pero más adelante el juego se complica al manejar hasta a cuatro personajes distintos. La principal dificultad está en que se manejan muchos objetos a la vez y las pistas son tan sutiles que a veces pasan desapercibidas. Aventuras posteriores como Indiana Jones y la última cruzada solucionan estos problemas a la vez que es una aventura más fácil.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -