Donación

    JUEGO RECOMENDADO

The Curse of Monkey Island





GENERO: Aventura Gráfica

DESARROLLADOR: LucasArts

AÑO: 1997

IDIOMA: Español (Textos y Voces)

PESO: 3x210 mb y 1x191.2 mb


DESCRIPCIÓN

The Curse of Monkey Island es un videojuego de aventura desarrollado y publicado por LucasArts, y la tercera entrega de la saga de aventura gráfica Monkey Island, creada en los años 90 por Ron Gilbert. Fue continuada en el año 1997 por Jonathan Ackley y Larry Ahern después de la segunda entrega. Este juego es el 12º y último videojuego de LucasArts en usar el motor SCUMM para aventuras gráficas, que fue continuamente mejorado hasta ser reemplazado por el motor GrimE para el siguiente título de la serie, Escape from Monkey Island.

En esta tercera historia de piratas, el personaje principal Guybrush Threepwood se ve envuelto en una serie de problemas con su archienemigo pirata zombie LeChuck, después de haber hechizado a su novia por error.

CAPTURAS


COMENTARIOS

Mi opinión

El tercer título de la saga, muy querido por los fans y no tanto por otros. Una aventura muy divertida con sprites y fondos muy bien desarrollados pareciendo una película de animación.

Mi opinión es, que a pesar que es un grandioso juego, se nota que no está desarrollado por Ron Gilbert y compañía. No me gustó tanto el cambio de aspecto que sufrió el querido Guybrush, si repasamos la evolución de nuestro amado pirata, veremos que en Monkey Island 1, era apenas un novato, un aspirante a pirata, y el aspecto lo representaba muy bien; después vino Monkey Island 2, y ya podíamos ver a un Guybrush Threepwood con mas experiencia, con su barba crecida, con un saco al más puro estilo de los piratas, la evolución era sensata, era creíble, era lógica.

Pero despues llegó este Monkey Island 3, y muchos de los fans(me incluyo), queriamos ver a un Guybrush, ya casi convertido en todo un pirata al estilo del mismisimo Barbanegra....¿pero que nos dieron??? pues, un muchacho muchísisimo más delgado que en las anteriores entregas, sin barba y con un aspecto mucho más juvenil. Entonces en este caso, ya no se respetó la evolución del personaje, no era creible, no era sensato, no era lógico, fue más bien, una re-imaginación de Guybrush, que nada tenía que ver con el de las precuelas.

Asi que, lo recomiendo, si, por que es una muy muy buena Aventura Gráfica, pero sinceramente, en el estilo gráfico, no me gustó como secuela de Monkey Island 1 y 2, no logro reconocer aquí al amado aspirante a pirata Guybrush Threepwood.



Argumento

Después del final de Monkey Island 2, Guybrush Threepwood se encuentra en el mar flotando en un auto de choque lleno de globos de helio. Guybrush está tratando de recordar en su diario cómo ha podido terminar en esta situación y su fuga del Big Whoop, donde fue atrapado por un período de tiempo indefinido. Finalmente, se acerca a Isla Plunder, gobernada por Elaine Marley y bajo asedio por el pirata fantasma LeChuck. 
 
Después de un largo intercambio en el que LeChuck es rechazado en sus intentos de ganarse a Elaine, ambos divisan a Guybrush, quien es rápidamente capturado por LeChuck. Tratando de encontrar una salida, Guybrush causa una explosión vudú en la que LeChuck es aparentemente destruido. Luego, encuentra un anillo de diamantes en la bóveda del tesoro de LeChuck y escapa mientras que el buque se hunde. 
 
A continuación se reúne con su amor, Elaine Marley, y le propone oficialmente matrimonio, ofreciéndole el anillo de diamantes que encontró en el barco de LeChuck. Él no es consciente de que el anillo está maldito, y Elaine se convierte en una estatua de oro tan pronto como se lo coloca. Guybrush debe entonces recuperar la estatua que es robada casi inmediatamente y devolverla a su forma humana.
 
Instrucciones
 
Lo descargan, descomprimen las partes con WinRar, ejecutan el archivo decomprimido, e instalan el juego en una carpeta a elección, una vez instalado, se creará un acceso directo en el escritorio, desde donde podrás iniciar el juego sin más complicaciones.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -