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    JUEGO RECOMENDADO

Sam & Max





GENERO: Aventura Gráfica

DESARROLLADOR: LucasArts

AÑO: 1993

IDIOMA: Español

PESO: 92.5 mb


DESCRIPCIÓN

Sam y Max Hit the Road es un videojuego del tipo aventura gráfica lanzado por LucasArts en el año 1993. Es el noveno juego que utiliza la interfaz del motor SCUMM, aunque a la vez es el primero que descarta la interfaz clásica de "Abrir, Cerrar, Coger, Usar..." de juegos precedentes con SCUMM, utilizando un control exclusivo con el puntero del ratón en forma de iconos que definen la acción, que se intercambian con el botón derecho del ratón.

Basado en los personajes del comic Sam y Max: Freelance Police creado por Steve Purcell, sigue la historia del dúo de detectives (Sam y Max).

CAPTURAS
 
 

COMENTARIOS

Una gran clásico de LucasArts, que no puede faltar en la biblioteca de nadie (que se haga llamar fan de las Aventuras Gráficas)

Argumento

Sam y Max son un perro y un conejo, que se dedican a combatir al crimen con uñas y dientes sin importarles lo más mínimo el concepto de mesura humano (para algo son animales). Mientras que Sam (el perro) representa la cordura que todo buen detective debe demostrar, Max (el conejo) es un psicópata sin escrúpulos adicto a la violencia gratuita, que se esconde bajo una inocente apariencia y que se burla de todo y todos, incluso de su inseparable colega canino.

Los dos forman una inefable patrulla de policías freelance que resuelven los más inverosímiles casos convirtiéndose en héroes eventuales de vez en cuando. Un día llega a su despacho una petición de ayuda de un carnaval regentado por dos hermanos siameses: Al parecer su principal atracción, un yeti congelado, ha huido dejándoles en una muy comprometida situación. Será a partir de ese momento en el que los dos policías se pongan manos a la obra en un caso que trasciende más allá de lo aparente, involucrándose en un peligroso "arrebú" de estupidez, jazz, surrealismo y ecología.

Curiosidades

En el juego,los tres dependientes de las diversas tiendas Snuckey's son en realidad versiones de Bernard, del Día del tentáculo.
Si, durante algún momento del juego se intenta recoger algún objeto que Sam no puede recoger y se insiste, éste se acaba rindiendo.
Los créditos del juego son una caseta de tiro donde van apareciendo diversas figuras de espalda. Si uno se fija bien, puede distinguir al muñeco vudú de Guybrush Threepwood, el téntaculo púrpura (Day of the tentacle), o R2-D2, entre otros.
Secuelas

En agosto de 2002 LucasArts anunció una secuela: Sam y Max Max Freelance Police; pero el proyecto fue cancelado en marzo de 2004. Desde entonces miles de fans han reclamado su vuelta.

En septiembre de 2005 Telltale Games, compañía en la que trabajan antiguos miembros de LucasArts, anuncia un acuerdo con Steve Purcell para la adquisición de los derechos de Sam y Max. Tras expirar el contrato con LucasArts, los derechos de explotación de los personajes volvieron a las manos de su creador que optó por Telltale para el desarrollo de una nueva franquicia.

Con un formato episódico, Telltale Games ha lanzado desde 2006 varias temporadas de seis y cinco capítulos correspondientemente. Esos capítulos son juegos de corta-media duración que se venden on-line por medio de una plataforma habilitada por la compañía a tales efectos. Todos son aventuras gráficas en 3D y han gozado de un considerable éxito tanto de público como de crítica, llegando a afirmar que superan a su "predecesor", Sam & Max Hit the Road.

Si quieres comprar las 3 temporadas completas de Sam y Max desarrolladas por Telltale Games, aquí te dejo el enlace:

http://www.telltalegames.com/samandmax/

jueves, 14 de noviembre de 2013

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