Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Grim Fandango





GENERO: Aventura Gráfica

DESARROLLADOR: LucasArts

AÑO: 1998

IDIOMA: Español (Textos y Voces)

PESO: 4 x 250 mb y 1 x 47 mb


DESCRIPCIÓN

Grim Fandango es un videojuego, concretamente una aventura gráfica, desarrollada por LucasArts en 1998 para PC. Fue el primer videojuego en usar el motor gráfico GrimE y fue ampliamente aclamado por la crítica y por los jugadores de aventuras gráficas como uno de los mejores juegos de la historia del género.

CAPTURAS
Menú del pack



COMENTARIOS

Temática

El juego se desarrolla en la Tierra de los Muertos, inspirada en el Mictlán —el inframundo azteca— y abarca en el tiempo la aventura durante cuatro años de su protagonista, el esquelético Manny Calavera (Manuel Calavera), a través de la tierra de los muertos. Cada uno de los cuatro episodios comienza el día de Muertos, y es de la temática de la celebración de este día en México de donde se ha sacado la inspiración para el videojuego. De hecho, la mayoría de los personajes del videojuego son figuras esqueléticas basadas en el trabajo del dibujante mexicano José Guadalupe Posada, y las flores son usadas como herramientas para el asesinato. El juego combina el ambiente del inframundo con un estilo de los años 30. El diseño artístico y el guion están inspirados en la atmósfera de las novelas de Raymond Chandler. Muchos de los personajes fuman, mayoritariamente por el efecto cinematográfico, con el argumento: bueno, ellos están realmente muertos.

Manny Calavera es un personaje cuyo trabajo combina el de segador siniestro o segador de almas (Grim Reaper en inglés, La parca) con el de una agencia de viajes. Tras descubrir que se le han negado varias retribuciones post-mórtem comienza a investigar, atravesando por ello una compleja red de corrupción, mentiras y crímenes.

Historia

La historia comienza cuando un vendedor de paquetes de viajes (en la DDM, Departamento de Muerte), Manuel Calavera, trata de venderle un paquete al señor Flores. Después de este suceso debe irse a conseguir otro cliente, pero al ser este cliente peor que el anterior, decide robarle un cliente a su compañero de trabajo, Domino. Así que tras infiltrarse en el sistema, consigue robarle a Domino una clienta llamada Mercedes Colomar, y aquí es cuando la aventura comienza, ya que a pesar de que su informe decía que merecía un boleto del Número 9, el tren de máxima velocidad directo al Noveno Infierno (la tierra del descanso eterno), Manny debe dejarla ir caminando. Entonces el jefe de Manny, Don Copal, se enoja con él y lo despide. Posteriormente, Manny es visitado por el misterioso Salvador Limones, que le ofrece que se una a la AAP (La Alianza de la Almas Perdidas) y poder salir de la ciudad de El Tuetano. Manny acepta y ahí es donde comienza su travesía de cuatro años para poder encontrar a Mercedes Colomar con la ayuda de su nuevo amigo Glottis, destruir una gran corrupción en el DDM y llegar al Noveno Infierno.

ESTA VERSIÓN

Este pack instalará Grim Fandango en su versión full CD, con el parche oficial aplicado (v1.01), adaptado para correr con el emulador "ResidualVM",

Este emulador es como el hermano de "ScummVM". ResidualVM logra emular el motor de juego GrimE (Grim Engine), desarrollado por LucasArts y utilizado para Grim Fandango,  El proyecto de ResidualVM es más joven que ScummVM, por lo tanto, se encuentra en una fase más temprana, pero está en continua evolución.

El su página oficial(http://residualvm.org) se puede leer, que logra emular a Grim Fandango al 85%, es decir, que puedes encontrarte con algún fallo, pero también se puede leer que el juego es terminable de principio a fin.

http://residualvm.org/compatibility/DEV/grim/

Asi que, sin más escusas, a disfrutar de este maravilloso juego, con voces y textos en completo español!

Instrucciones

1_Una vez instalado el juego, se creará un acceso directo en tu escritorio.
2_El juego iniciará en modo ventana, para jugarlo en pantalla completa apretar "Alt+Enter".
3_Para acceder al menu del juego (configuración, salvar, cargar, salir, etc), apretar "F1".
4_Para identificar los controles por favor lee el manual del juego(incluido en el pack).

Aqui también les dejo el link hacia la guía que desarrolló Meristation.

http://www.meristation.com/pc/grim-fandango/guia/1505743/1600538

jueves, 14 de noviembre de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -