Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Blood Omen: Legacy of Kain





GENERO: Acción-Aventura

DESARROLLADOR:
Silicon Knights

AÑO: 1997

IDIOMA: Inglés-Parcialmente en Español.

PESO: 2x250 mb y 1x186.4 mb


DESCRIPCIÓN

Blood Omen: Legacy of Kain es un videojuego distribuido por Crystal Dynamics, desarrollado por Silicon Knights y publicado por Eidos en 1997. Es el primer juego en la serie Legacy of Kain. Fue lanzado para PlayStation y Windows, una versión para Sega Saturn fue anunciada, pero luego fue cancelada antes del lanzamiento. Blood Omen está seguida de cuatro secuelas, incluyendo una secuela directa, Blood Omen 2: Legacy of Kain.

En el juego, tomamos el personaje de Kain, un noble que ha sido asesinado y se le ha dado la oportunidad de vengarse convirtiéndose en un vampiro. Siendo un objeto manipulado por varias entes, viaja a través de Nosgoth con la esperanza de descubrir una cura para su no-vida, pero gradualmente empieza a tomar su transformación como una bendición durante el curso de la historia.

CAPTURAS



COMENTARIOS

Un juego que se ha ganado el corazón de muchos jugadores a través de los años. Este primer título, aún hoy es considerado por muchos, como el mejor de la saga, por su ambientación, su música, jugabilidad e historia. Con el pasar de los años ha llegado a convertirse en un juego de culto.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Argumento

Siglos antes del nacimiento de Kain, la tierra de Nosgoth era protegida por el Círculo de los Nueve, un grupo de hechiceros que protegían los Pilares de Nosgoth, nueve pilares sagrados que mantenían la armonía y la vida en el mundo. Sin embargo, pronto el Círculo seria infectado por fuerzas oscuras, cuya misión era destruir los pilares.

Kain nació humano en el seno de una familia de la nobleza de Coorhagen en el mismo instante en el que Ariel, la guardiana del Pilar del Equilibrio era asesinada. Elegido por los Pilares como nuevo guardián del Equilibrio, no pudo librarse de la corrupción difundida por el dolor de Nupraptor, el amor de Ariel. Sin embargo, creció ignorante de su destino, viviendo una vida frívola y rodeada de lujos hasta sus treinta años. Es en este momento, mientras estaba de viaje, cuando llega a una posada en la aldea de Ziegsturhl, es asesinado por un extraño grupo de bandidos.

En el inframundo, empalado por la espada de su asesino, el alma de Kain no encontró el descanso, deseando cobrar venganza por su muerte. En ese momento aparece el Nigromante Mortanius, ofreciéndole a Kain una forma de cumplir tal deseo, pero a un alto precio; y utilizando el "Corazón de la Oscuridad" (algo de lo que Kain no tuvo constancia en un principio) lo resucitó como vampiro. Luego de cumplir con su venganza y aniquilando a los bandidos que le mataron, Kain decide ir a los Pilares en busca de respuestas, buscando una cura para su vampirismo. Allí, se encuentra con el espectro de Ariel, la que en su tiempo fue la Guardiana del Equlibrio. Ariel le dice que la única cura posible es que aniquile a los corruptos Guardianes del Círculo, para poder restaurar el equilibrio y acabar con la corrupción de Nosgoth. Así, Kain comienza su cruzada, que será conocida como la Segunda Masacre del Círculo (la Primera Masacre fue provocada por el vampiro Vorador, en la que éste acabará con seis de los nueve Guardianes, sólo sobreviviendo Mortanius, Malek y Moebius. Los seis Guardianes restantes fueron reemplazados por los actuales).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Blood Omen 1: Legacy of Kain, es el primero de la saga, quién tuvo sus secuelas:

*Blood Omen 2: Legacy of Kain
*Legacy of Kain: Soul Reaver
*Legacy of Kain: Soul Reaver2
*Legacy of Kain: Defiance

También se espera un futuro título ambientado en el mundo de la saga, llamado: Nosgoth, desarrollado por Square Enix, que será de corte "Free to Play" multijugador.

Esta primer parte de la saga, lamentablemente nunca se localizó al español. Hubo muchos intentos por traducirlo, pero es difícil, ya que, en el juego no se muestran subtítulos, sino, sólo voces.

Pero no todo está perdido...

Traducción

El autor de la página http://legadodekain.net ha realizado un grandioso parche para traducir las voces del juego al español, pero tristemente aún el trabajo no está completo, ya que le hace falta recaudar más dinero para terminar el proyecto, pero por lo que se puede notar en el actual parche, el trabajo es genial y muy profesional.

Remake

Donde más esperanzas hay puestas, es en un remake que se está desarrollando por un equipo idie, esta revisión del juego se llama: Blood Omnicide y la idea es recrear el juego, respetando todas sus mecánicas originales, pero dándole un lavado de cara gráfico. Desde su sitio oficial ya se puede descargar una versión de demostración. Y sólo se puede alabar este proyecto, es grandioso, y ojala llegue a buen puerto. Lo mejor es que este remake, sí utiliza subtítulos para los diálogos, por lo cual, ahora sí, por fin, es fácil de traducir el juego, prueba de esto, es que, a la demo, la podemos setear ya en español, entre otros idiomas.

Esta versión

En esta ocasión, no he creado un build como hago con los demás juegos del blog; esto se debe a que la traducción no está completa, por ende, a algunos puede gustarle y otros preferiran jugarlo en inglés.

Entonces lo que hice fue recopilar todos los archivos necesarios, para que ustedes elijan en que idioma instalarlo.

No se preocupen, pues he preparado las instrucciones para instalarlo paso a paso.

También he agregado al repack, un video, el cual, muestra toda la historia del juego (dentro del juego como también las cinemáticas), con subtítulos en español, para así no perdernos nada de la historia.

Al juego lo he probado en Windows 8x64 y siguiendo las instrucciones que creé, funciona de maravillas.

Instrucciones para Blood Omen: Legacy of Kain

----------------------------------------------------------
1_Montar imagen "Kain.iso" con Daemon Tools
----------------------------------------------------------
2a_Para instalar el juego en inglés ejecutar el archivo "Instalador.exe" y elegir la unidad de la imagen montada.
----------------------------------------------------------
2b_Para instalar el juego en español ejecutar el archivo "Traducción-0.2.exe" y elegir la unidad de la imagen montada. Después ejecutar el archivo Instalador.exe y elegir la ruta donde se instaló el juego español.
----------------------------------------------------------
3a_Para jugar en pantalla completa, ir a la carpeta de instalación e iniciar el juego con "Kain.exe".
----------------------------------------------------------
3b_Para jugar en modo ventana, copia todo el contenido de la carpeta "ModoVentana" en la carpeta de instalación del juego. Luego inicia el programa "D3DWindower-English.exe", y dentro haz click en el signo "+" y busca el ejecutable del juego. En el boton de "Setting" puedes cambiar la resolución en que iniciará el juego, entre otras configuraciones.
----------------------------------------------------------
4_Si quieres conocer toda la historia del juego(cinemáticas, diálogos, etc.)con subtítulos en español, visualiza el video "LoK_ Blood Omen_Historia Completa.mp4". Puedes acompañarte con este video mientras juegas, así no te pierdes los acontecimientos.
----------------------------------------------------------
Disfruta el juego!
----------------------------------------------------------
Pagina de la traducción en español: http://legadodekain.net/

Página del remake: http://omnicide.razorwind.ru/en/
----------------------------------------------------------

sábado, 30 de noviembre de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -