Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Prince of Persia Pack





GENERO: Plataformas/Acción

DESARROLLADOR: Brøderbund

AÑO: 1989/1993

IDIOMA: Inglés

PESO: 6.3 mb


DESCRIPCIÓN

Prince of Persia (traducido como 'Príncipe de Persia') es una saga de videojuegos del género de plataformas iniciada en 1989. Su éxito se debe a la increíble fluidez de animación lograda en el protagonista, nunca vista hasta entonces. Su autor, Jordan Mechner, estudió durante varias horas filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que se denomina rotoscopia.

CAPTURAS

Menú del Pack

Prince of Persia 1



Prince of Persia 2
 

COMENTARIOS

Clásicos de entre los clásicos, pocos son los jugadores que no conozcan estos títulos. Una saga que comenzó con sus dos primeros juegos, desarrollados por Brøderbund, para luego ceder sus derechos a Red Orb Entertainment que continuó la historia y llevó la saga al formato 3D, con Prince of Persia 3D.

Los 2 primeros títulos destacaron principalmente por su jugabilidad y por la excelente fluidez de movimiento del personaje, con unos sprites animados que lograban movimientos extremadamente realistas, imaginense que para el año 1989 esto fue una revolución, era algo adelantado para su época.

Pero no solo triunfó por sus fluidos sprites, sino también que sentó las bases de un genero que comenzaría a evolucionar, el género Plataformas, ya no sería solo de correr de izquierda a derecha saltando obstáculos, sino que ahora empezaría a utilizar comandos de acción, de puzzles y de habilidad. Prince of Persia fue un precursor, de joyas que vendrían en los siguientes años, como Flashback, Bermuda Syndrome, Another World, entre otros.

Son dos juegos que ningún nostálgico debería dejar de tener en su colección, y ahora, reunidos los 2 títulos originales en un solo pack.

lunes, 7 de octubre de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -