Donación

    JUEGO RECOMENDADO

GODS





GENERO: Plataformas/Acción

DESARROLLADOR:
The Bitmap Brothers

AÑO: 1991

IDIOMA: Español

PESO: 2.3 mb


DESCRIPCIÓN

GODS (Dioses) es un videojuego de 1991 creado por The Bitmap Brothers (en español Los Hermanos del Mapa de Bits) donde el jugador, situado en la era de la Antigua Grecia, se lanza a una odisea para lograr la inmortalidad y su lugar entre los dioses. El juego se diseñó primero para computadoras como Amiga y Atari ST, luego se porteó a otras plataformas como: DOS, Sega Genesis y SNES. Al igual que otros juegos de The Bitmap Brothers, Gods fue muy alabado por los críticos gracias a la calidad de los gráficos (VGA) y su música.

CAPTURAS

CARACTERISTICAS

La IA (Inteligencia Artificial) enemiga fue muy alabada, no sólo porque se adaptaría a la posición del jugador, sino que también a su habilidad. Por ejemplo, algunos cuartos contienen objetos inaccesibles salvo para los "ladrones" más pequeños, los cuales aparecen de un pasaje en la pared, son capaces de agarrar el artículo y devolverlo a otro punto en el cuarto o desaparecen con el. El jugador puede obtener el objeto si le dispara al ladrón en el momento justo. Se obtienen recompensas extra por alcanzar ciertas partes del nivel antes de alcanzar un límite de tiempo, manteniendo un número de vidas, llevando un objeto a un cuarto o simplemente jugando de forma torpe, con lo que el juego ayuda al jugador.

Como era común con The Bitmap Brothers, un músico externo se encargó de la parte del sonido, esta vez fue John Foxx como Nación XII. La ilustración de la caja fue diseñada por el artista de comics británico Simon Bisley.

Aunque al principio GODS podría parecer un Videojuego de plataformas, pronto se hace evidente que se precisan saltos precisos y cronometrados para progresar, haciéndose necesario planificar cada movimiento cuidadosamente para obtener resultados. Existen algunos enigmas y puzzles (involucrando a menudo palancas y objetos) que le exigen al jugador que retroceda en el nivel y luego avanzar ya que el inventario tiene solo tres espacios, menos de los necesarios para transportar los objetos exigidos para conseguir bonos, completar un nivel, o avanzar de mundo. Las versiones de consola (sobre todo los portados a Sega Mega Drive/Genesis) corrían a una velocidad bastante más elevada, lo que aumentaba el nivel de dificultad notablemente. Se rumorea que existe una versión en Cartucho de Gameboy Advance, pero no está comercialmente disponible. Las versiones de consola no comparten el mismo tema musical de apertura con la versión de PC. Sin embargo, tienen música de fondo a lo largo del juego, algo que se hecha en falta en las versiones de PC (la versión de PC sólo tiene música de fondo a lo largo del juego si posees una tarjeta de sonido Roland LAPC-1).

Hay varias armas disponibles en los niveles que también puedes comprar, pudiéndose utilizar tres simultáneamente. También es posible variar el enfoque de las armas: para destruir a más enemigos al mismo nivel horizontal que el jugador, es aconsejable un ángulo pequeño; pero en niveles con espacios abiertos y enemigos en lugares altos, un ángulo más grande podría ser más útil. Hay también armas Especiales, como hachas saltarinas que pueden utilizarse para atacar a los enemigos a un nivel más bajo o como bolas de fuego que atraviesan a los enemigos generando un daño masivo.
Hay cuatro niveles, cada uno con un Guardián Jefe al final. Después de completar un nivel, el jugador encuentra a un comerciante, y dependiendo de la riqueza acumulada durante el juego (cogiendo joyas, diamantes o bolsas) se pueden comprar armas más poderosas o artículos (Xenón 2 Megablast usa la misma idea).

COMENTARIOS

Un clásico que muchos hemos conocido, un juego de plataforma y acción con tintes de puzzles, nos hará pensar y afilará nuestras habilidades con sus desafiantes niveles.

Traducción: Para esta ocasión he realizado la traducción integra al español, de este clásico. Todos se encuentra traducido, introducción, menú, ending, lo único que ha quedado sin traducir, por que son textos encriptados, son los consejos o tips que van apareciendo en pantalla, pero no os preocupeis, que son fáciles de comprender.

Remake: Un usuario se ha atrevido a lanzar un remake de este juego, funciona con Java y posee los gráficos retocados y música en MP3. Aquí les dejo su pagina para la descarga: http://jotd.pagesperso-orange.fr/gods/  . Yo la probé y se nota algo de diferencia, mas que nada en la música, pero con los gráficos se podrían haber realizado algo mejor ya que apenas se nota la mejora, y es casi lo mismo que "setear" el DOSBox con filtro "HQx2". Pero bueno, siempre habrá alguien que le guste curiosear.

viernes, 4 de octubre de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -