Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Blackthorne





GENERO: Acción/Plataformas

DESARROLLADOR: Blizzard

AÑO: 1994

IDIOMA: Español

PESO: 3.9Mb


DESCRIPCIÓN

Blackthorne (también conocido como Blackhawk en algunos países europeos) es un juego de acción y plataformas, desarrollado por Blizzard Entertainment.

Blackthorne fue lanzado para el SNES y MS-DOS en 1994, y con gráficos mejorados y una mayor paleta de colores para el Sega 32X en 1995 y para Mac OS en 1996.1 Blizzard Classic Arcade publicó una versión para el Game Boy Advance en 2003, igualmente con una paleta más brillante que en las versiones originales. Debido a la menor cantidad de botones del GBA, algunas acciones tienen que realizarse con combinaciones de botones.

CAPTURAS



HISTORIA

Blackthorne tiene lugar en el planeta Tuul, en cual ha existido por cientos de años sin ser conocido por el hombre. Todo este tiempo, la gente de Tuul ha sido gobernada por un shaman que "fue bendecido con todo el conocimiento". Años antes del principio del juego, Thoros, el último gobernante, encuentra casi imposible el decidir cuál de sus dos hijos será su sucesor. Creyendo que así resolvería su dilema, los lleva a ambos a los desiertos y se suicida. Su cuerpo se convierte en dos piedras, una oscura y una clara, y se las entrega a cada hijo para que gobiernen sus reinos respectivos. La gente de la piedra clara forma el reino de Androth, y la gente de la piedra oscura forma el Ka'dra'suul. Pero mientras Androth respeta su piedra, Ka'dra'Suul rechaza la de ellos, y eventualmente son transformados en monstruos por ella. En esos momentos fue que un ka'dra llamado Sarla toma el poder. Una vez allí forma un ejército y lo lanza contra Androth.
Sabiendo que se viene el fin de su gente, el gobernante de Androth, el Rey Vlaros, con la ayuda del mago de Androth, Galadril, envía a su hijo Kyle a la Tierra para salvar su vida. Vlaros también le da a Kyle la piedra clara para que la resguarde. La intención de Vlaros era de que Kyle regrese algún día y salve a su gente.

20 años después, Kyle se convierte en un renombrado capitán militar y mercenario. Luego de escapar de prisión tras haber enfrentado una corte marcial, Kyle comienza a tener sueños extraños, y eventualmente es confrontado por Galadril. Allí le explica de que es el momento de regresar a Tuul y salvar a su gente. El juego comienza aquí, cuando Kyle se embarca en una misión para matar a Sarlac y reclamar su trono.

COMENTARIOS

 Uno de los clásicos de Blizzard, si, no solo tiene en su haber Diablo, Warcraft y Sarcraft, sino, que en sus comienzos creaba joyitas como este juego.

Un juego bastante divertido y alocado, muy al estilo Flashback o Prince of Persia.

Traducción: Para realizar este portable, he utilizado la versión traducida al español, proveniente de la página Dementia Traducciones.

Extras: 

Estos son passwords o códigos que pueden utilizarse para ir a un nivel determinado.

Blacthorne códigos de niveles
    
MinasSTRT
FBWC
QP7R
WJTV

Bosque
RRYB
ZS9P
XJSN
CGDM

Cañones
TJ1F
GSG3
BMHS
Y4DJ

Castillo
HCKD
NRLF
J6BZ
MJXG

Sarlac
K3CH
 
Manual: No suelo colocar los manuales a mis repacks, pero en este caso haré una excepcion ya que dentro, se encuentra un gran relato que cuenta toda la historia detrás del juego, eso sí, en inglés, pero a alguno le va a interesar.

Curiosidades: Blizzard nos hizo una broma, el día de los inocentes, anunciando la secuela de este juego, que se llamaría: Blackthorne 2: Throne Harder y donde podíamos leer la siguiente introducción.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Han pasado dieciséis años terrestres desde que Kyle Blackthorne regresó a su mundo natal, el planeta futurista de Tuul. Ahí rescató a sus habitantes, los Tuulipanes, derrocó al maligno Sarlac y recuperó el reino de su padre. Sin embargo, una nueva amenaza se agita más allá de un horizonte desgarrado y sólo un hombre podrá detener a la oscuridad que se aproxima... a la Tierra.

Sin deseos de permitir que otro mundo al que llamaba hogar fuera aplastado por el terrible yugo de la plaga de orcos, Kyle Blackthorne abandona su (negro) trono y utiliza el poder de la Piedra de Luz para viajar de regreso a la Tierra. Sin embargo, lo que aguarda en el otro extremo del portal es muy distinto de lo que imaginaba; lo que se encuentra en juego es incalculable...

Regresa el juego de acción y aventura más vendido... y esta vez, es personal.
  • Inteligencia artificial asombrosamente verosímil
  • Gráficas 100% fotorrealistas
  • Épica banda sonora de rock pesado
  • Aspectos del juego revolucionarios y mágicos que expanden el característico disparo de escopeta (sin ver) de Kyle. ¡Ahora nunca ve a donde dispara!
  • Integración automática a Twitter y Facebook publicará actualizaciones por cada enemigo que mates. 
Tus amigos te lo agradecerán. ¡Trae el caos a tu escritorio!
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Y venía acompañado de la siguientes imágenes:



Más allá de la broma, verdaderamente hubiera estado muy buena una secuela así. Una lastima que no sea de verdad.

jueves, 3 de octubre de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -