Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Warcraft





GENERO: Estrategia

DESARROLLADOR: Blizzard

AÑO: 1994

IDIOMA: Español

PESO: 44,5 mb


DESCRIPCIÓN

Juego de estrategia en tiempo real, en donde podremos elegir el bando de los humanos o los orcos para enfrentarnos en los campos de batalla.

CAPTURAS

COMENTARIOS

Mi Historia

Clásico de entre los clásicos, uno de los juegos que sentaron las bases del genero estrategia. Por aquella epoca, todo lo que nacía del vientre de Blizzard era oro en estado puro.

Recuerdo cuando lo instalé por primera vez, aun no conocía el genero, y al solo ver que habia unos tipitos en      
un mapita tan pequeño, no sabia que hacer, incluso pensaba: ¿esto es todo?...ni siquiera sabia que el mapa se iba desvelando mientras lo recorrias. Ya despues comencé a enterarme de todo, tenia que investigar el mapa, recoger recursos, llendo a la minas de oro o talando arboles, para armarme mi ejercito e irme a la batalla.

*Jejej solia utilizar una estrategia en los bosques, y era que iba talando arboles, elgiendolos, para asi formar una fortaleza cercada.

El juego

El juego es genial y la curva de desafio es excelente, al principio el mapa es bastante simple, todo verde con arboles y un par de orcos, pero ya despues las opciones y variedad se multiplican, podremos crear santuarios, castillos, magos, monjes, como asi tambien, nuestro ejercito se expande y podremos hasta invocar criaturas magicas muy poderosas.

Los mapas van cambiando tambien según avanzamos, y tendremos que completar misiones de todo tipo. Todavia recuerdo meterme en ruinas, en donde los orcos tienen prisioneros y hay que ir a rescatarlos, y en el camino se pueden observar cuerpos mutilados y salas de torturas.

Y asi hasta llegar al final, en donde nos enteraremos el origen del ataque Orco(desde el bando de los Humanos).

Curiosidades

Curiosamente, el juego en su version CD ocupa cerca de 370 mb, pero una vez instalado el juego, este solo ocupa 70 mb. Esto se debe a que el CD contiene 7 pistas de audio en formato "wav", con toda la musica digitalizada con una mejor calidad.

Pero tristemente esas pistas de audio, solo quedarian relegadas para ser escuchadas como si fuera un CD de música y no implementadas al juego, ni tampoco opcion para hacerlo.

Hay una idea que circula, de que el juego podria inciar con estas pistas, pero solo en equipos MAC, ya que estos no contaban con sintetizador MIDI, pero no puedo dar fe de ello.

Nota: El juego está integramente traducido, pero para ver los subtitulos de la introducción, deberan deshabilitar los sonidos digitales, una vez vistos, pueden reiniciar el juego y ya elegir los driver de sonido.

 Asi que, he configurado el juego para que, cuando inicie, primero pase por el SETUP, asi se puede elegir arrancar el juego con la intro sin sonido y subtitulada o con sonido y sin subtitulos.

Es un clasico que ningun nostalgico como yo, debe dejar de tener en su colección abandonware. Y aqui se los dejo en su version full CD, y en ESPAÑOL!

Nos vemos en los campos de batalla!

lunes, 18 de marzo de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -