Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Pitfall: The Mayan Adventure





GENERO: Plataformas

DESARROLLADOR: Activision

AÑO: 1994

IDIOMA: Inglés

PESO: 50 mb


DESCRIPCIÓN

Juego de plataformas de vista horizontal, secuela del clasico Pitfall! lanzado para la consola Atari 2600. El jugador controla a Pitfall Harry Jr., hijo del protagonista del juego orginal, emprenderá una travesía por las selvas y templos Maya, para asi, rescatar a su padre.

CAPTURAS

COMENTARIOS

El juego

Como no recordar con nostalgia y alegria este titulo? Un clasico de los juegos de plataformas. Un juego realmente divertido, lleno de accion, saltos, agarres y muchos secretos de por medio.

A nuestra disposicion tendremos piedras para lanzar, un boomerang y un latigo, con los que deberemos hacer frente a los enemigos. Podremos realizar variados movimientos de destreza, agacharnos, saltar, escalar, balancearnos en dianas. Creería que este titulo fue inspirado en Tarzan e Indiana Jones, ya que posee varios guiños y pantallas que los homenajean.

Curiosidad

Un dato cuirioso, es que todas la versiones lanzadas, traian un truco para poder jugar a su primera version, la original lanzada para Atari, toda una delicia para los nostalgicos.

Para poder jugar a esta clásica version, tendremos que estar en la pantalla de MENU y apretar los siguientes comandos:

[Abajo], [Boton A-26 veces], [Abajo].

*Tal como configuré el mando, el boton A es la tecla "I".

Y a continuación podremos disfrutar de la clasica reliquia.
Esta version

Este juego fue lanzado para PC, en CD, pero lamentablemente da muchos problemas para iniciar correctamente en equipos actuales. Hay que modificar archivos, montar una imagen de CD con la letra D, arrancar a modo compatibilidad con Windows 95, y asi y todo, el juego seguía dando problemas, o que se cuelga, o que funciona el sonido pero no la musica, entre otras cosas. Fué entonces cuando elegí hacer una excepcion con este juego.

Entonces me decidí por portabilizar otra version, la de SegaCD, que con su emulador, el juego corre sin problemas, en cualquier Windows, con musica(pistas Mp3), sonido y todos los chiches.

Sinceramente si comparamos la version de SegaCD con la de PC, no hay casi diferencias, incluso tenemos beneficios, ya que la version PC ocupa mas de 500mb, por que las pistas estan en formato "wav", mientras que la version de Sega CD solo ocupa 50mb (un 10% respecto a la de PC), y no pierde en calidad para nada, ya que tambien posee sonidos digitales, pistas en Mp3 y demas.

Incluso, gracias al emulador podemos mejorar mas aun los graficos, por medio de los filtros, o mejorar el sonido. 

Como está por defecto, lo he dejado con la mejor calidad de sonido posible, y el aspecto grafico traté de conservar ese aspecto pixelado que tan bien le sienta.

Controles

Los controles para este portable son:

Arriba= Tecla "W"
Izquierda= Tecla "A"
Abajo= Tecla "S"
Derecha= Tecla "D"

Boton A= Tecla "I"
Boton B= Tecla "O"
Boton C= Tecla "P"
Boton X= Tecla "K"
Boton Y= Tecla "L"
Boton Z= Tecla "Ñ"

Start= Tecla "Enter"
Select= Tecla "Shift Derecho"

Salvar= Tecla "Shift Izquierdo+F5"
Cargar= Tecla "Shift Izquierdo+F8"
Salvar Rapido= Tecla "F5"
Cargar Rapido= Tecla "F8"

miércoles, 20 de marzo de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -