Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Life&Death 2: The Brain





GENERO: Simulador

DESARROLLADOR: Software Toolworks

AÑO: 1990

IDIOMA: Español

PESO: 2,5 mb


DESCRIPCIÓN

Un juego que trata de simular la vida de un medico recién recibido (tú), que deberá diagnosticar pacientes, prescribirles un tratamientos, y en algunos casos realizar una operación del cerebro, justamente esta segunda parte de enfoca en las enfermedades y operaciones del cerebro.

CAPTURAS

COMENTARIOS

Mi historia

Este es un juego grandioso, un clásico al que le tengo mucho cariño y guardo un muy buen recuerdo. Todavía tengo fijado en mi memoria la primera vez que lo hice funcionar en mi 386, recuerdo que el juego no me quería arrancar por que necesitaba aunque sea 4mb de ram, y mi amada PC no llegaba, ya que creo que tenia 3,6mb de ram o por ahí andaba.

Yo quería jugarle SI o SI, ya que no tenia mas juegos, y creo que lo había visto en otra pc y me había gustado. Así que una noche, me puse frente al PC, y comencé a probar de todo, leerme el manual de ayuda de DOS, aprenderme los comandos y demás cosas.

Hasta que experimentando a prueba y error, parece que logre liberar memoria (sinceramente ni me acuerdo que hice), pero de repente, pruebo nuevamente el juego.....y walá!!!!

Ante mis ojos, el juego arrancó! Que alegría tenia aquella noche! Me acuerdo que saltaba de la emoción y hasta me creía un genio por correr un juego, que no estaba hecho para mi PC.

Problemas con el juego

Cuando comencé a armar mi colección de abandonware, por supuesto que recordé este título, pero resulta que solo se consigue en ingles. Después de un tiempo me entero que había salido una versión en completo español. Revolví google de arriba hacia abajo, y no lo pude encontrar, hasta que en foro amigo (abandonsocios), pregunté si alguien lo tenia, y por milagro, alguien SI lo tenia, y lo compartió para descargarlo.

Pero todavía faltaba un inconveniente mas (no todo es siempre perfecto). Resulta que el juego en su versión española no funciona con DOSBox, de ninguna manera, lei hasta en los foros oficiales, y en muchos mas, y todos decían lo mismo, que no había manera de hacer funcionar la versión en español!

Me dije: "No puede ser!, tengo la versión española en mis manos pero no la puedo correr".

Entonces me puse a investigar, y comparar con la versión en ingles, ya que esta ultima sí funcionaba en DOSBox. Después de un rato, descubrí que copiando el ejecutable de la versión en ingles, y sobre-escribiéndolo arriba de la versión en español, el juego inició, con muchos textos en español, pero todavía había muchos otros textos que salían en ingles.

Ya no sabia que hacer, así que me puse a revisar el ejecutable con un editor exagecimal, y descubrí que el resto de los textos estaban dentro del ejecutable.

La única manera era traducir el ejecutable ingles, así que, sin más me puse en ello. Con esto hay que tener mucho cuidado, por que cuando se edita un archivo ".exe" tenes que respetar los espacios originales, entonces por ejemplo, si una palabra en ingles, ocupa 5 espacios, tenes que reemplazar esa palabra, buscando otra en español, que también contenga 5 espacios. Es bastante lío, pero que si no se respeta esta regla, el archivo se rompe y el juego ni siquiera arranca.

Así que traduje todo cuidadosamente, hasta que terminé...

Y por fin! el juego ahora arranca en DOSBox y al 100% español!!!!

Esta versión es ÚNICA  no se encuentra en otro sitio de internet, es una creación mía y solo mía Muajajaja, pero como este blog trata sobre compartir y dejar un legado, pues aquí lo comparto!

Disfruten de Life&Death 2: The Brain en completo español!!!

El juego

El juego es GENIAL, te pondrá en el papel de un medico, en un hospital, te mandaran a clases a realizar cursos, tendrás que leer guías  para llegar a ser exitoso. De a poco irán llegando los pacientes y tendrás que leer su historia clínica, realizarles pruebas y estudios....para después prescribirles un tratamiento, que puede llegar a ser desde una aspirina, hasta llegar a operarlo de la cabeza, ya que capaz tenia un tumor o hematoma. Y de esto se trata el juego, es bastante difícil y complejo, llegar a realizar una operación cerebral es todo un desafió que seguro te llevará un buen tiempo dominar.

Lo recomiendo mucho! Y mas ahora que lo podemos disfrutar 100% en español!

sábado, 16 de marzo de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -