Donación

    JUEGO RECOMENDADO

Guía Portables Con DOSBox


Guía portables con DOSBox

Estructura que uso para realizar los portables 
1_Preparo todos los datos que hagan falta para la compilación, como el paquete DOSBox con sus datos, también preparo los archivos del juego, en caso de que esté en una imagen, la monto con Daemon Tools para luego copiar todo su contenido al disco.

2_Coloco los archivos del juego, junto con el DOSBOX en una carpeta llamada "DATA"

3_Fuera de la carpeta "DATA" coloco un ejecutable (Jugar.exe) que previamente he configurado con las instrucciones necesarias para arrancar DOSBox junto con su archivo de configuración anteriormente preparado. Este archivo solo ejecutará el DOSBox, que como también ya esta configurado, cuando este inicie, cargará todas las instrucciones, como configurar el teclado, montar la imagen de su carpeta y ejecutar el juego

4_Una vez realizado estos pasos, pruebo el juego y me aseguro que funcione correctamente.

5_Ya con todo listo y testeado, procedo a comprimir todo con Winrar, pero en vez de formar un ".rar", creo un ejecutable comprimido, configurando el icono y demas cosas.

6_Listo! El juego portable está listo para su distribución y subida al blog.

 Como funcionan los portables

Estos son los datos que se te copiaran en "...\Archivos de Programas\LegacyOfGamer\Juego\"  o en la ruta de tu preferencia.
Descargas un juego de este blog y lo guardas en un sitio de tu preferencia.

Lo ejecutas y el juego arranca automáticamente ya emulado con DOSBox o en los nuevos pack, se te preguntará la ruta donde instalar.

a_El antiguo sistema de portables funciona asi:

Se te creará una copia en:

c:\Archivos de Programas\LegacyOfGamer\Nombre del juego\

Esto es necesario, pues allí guardará los archivos de por ejemplo, tus salvadas, tu configuraciones de control, video, sonido, etc, como también tus capturas (si las haces con "ctrl+F5")

Para volver a jugar al juego, pues ir a la ruta instalada e iniciar el juego desde su archivo "Jugar.exe", o simplemente, arrancarlo nuevamente con el archivo descargado del blog ( no tengas miedo, el archivo no te descomprimirá nuevamente todos los datos, solo comparará los archivos del ejecutable, con los que ya tienes instalados, para luego iniciar el juego).

 b_En los nuevos pack se instalará en la ruta que desees. La ruta recomendada será: "...\Archivos de Programas\LegacyOfGamer\Juego\ " pero puedes cambiarla. Una vez concluida la instalación, se te creará un acceso directo del juego en el escritorio.

c_Cuando quieras desinstalar un juego, solo borra la carpeta en donde se instaló y el acceso directo.

 ¿Son realmente portables estos juegos?

Cada juego que te bajes solo será 1 ejecutable. Lo puedes almacenar, transportar y/o ejecutarlo para instalar o jugar.
Es difícil decidir que es portable, pero considero que se les puede llamar portables a mi packs, por que se les ha reducido de peso, y podrás almacenarlos en tu disco o transportarlos en cualquier medio portátil, siendo un solo archivo instalador por cada juego.

Cualquier duda contáctenme a : rubenbirri@hotmail.com


martes, 5 de marzo de 2013

Legacy of Gamer es propiedad de Ruben D. Birri-Todos los derechos reservados -